La noche del jueves al viernes, la selección paraguaya de fútbol tiene un partido importantísimo en sus aspiraciones para clasificarse para el Mundial del 2026. La albirroja recibe en Asunción a Argentina, la campeona del mundo y de Sudamérica y líder de la clasificación. El objetivo es crear un ambiente único, un infierno, lo que ha llevado a la federación paraguaya a tomar una medida insólita, prohibir camisetas de Leo Messi en las gradas, sean de Argentina, el Barça, el PSG o el Inter Miami.

"Los aficionados que vistan camisetas de la selección argentina, del Barça, PSG o del Inter Miami, con el nombre de Messi en la espalda, no podrán acceder al estadio", ha explicado Fernando Villasboa, gerente de la federación paraguaya de fútbol. El objetivo es que el partido no sea una especie de homenaje a Messi, ya que los 3 puntos son muy importantes para el equipo.

Leo Messi, en un partido de Argentina / Foto: EFE - Juan Ignacio Roncorini

Una prohibición muy peculiar

A pesar de que la medida está diseñada especialmente por Leo Messi, el gran epicentro del partido, la selección paraguaya ha ido más allá, ya que la prohibición se extiende también a todos los equipos argentinos y jugadores que no sean de Paraguay, para evitar posibles problemas.

"Nadie podrá vestir una camiseta de la selección argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países. Queremos pintar a Defensores del Chaco con los colores de la albirroja, para que los jugadores sientan el apoyo de la grada", ha añadido Villasboa, que ha argumentado que se quieren evitar posibles peleas o disturbios dentro de las gradas.

Leo Messi, en un partido contra Paraguay / Foto: Europa Press

Leo Messi, un ogro para la selección de Paraguay

Esta será la 14ª vez que Leo Messi se enfrente a Paraguay, que como la mayoría de equipos y de selecciones no tienen buenos recuerdos de sus encuentros con el astro argentino. En estos partidos, Argentina ha sumado 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas, en los que Leo Messi ha marcado un total de 5 goles. 

El precedente más recordado se produjo en la Copa América del 2015, campeonato en las que ambas selecciones se enfrentaron en 2 ocasiones. En la fase de grupos, el resultado final fue de 2-2, con un gol de Leo Messi, lo que provocó que Paraguay soñara con la gran final cuando se volvieron a citar, en las semifinales. En esa ocasión, sin embargo, el conjunto entrenado entonces por el Tata Martino no tuvo piedad y se impuso por un contundente 6-1, con goles de Rojo, Pastore, Di Maria (2), Agüero e Higuaín. Messi no marcó, pero dio 3 asistencias.