El Atlético de Madrid se despidió esta temporada de su afición entre pitos. Tras perder 1-4 ante Osasuna, ofreciendo una imagen muy pobre, la afición colchonera decidió mostrar su enfado con una sonora pitada que sirve para concluir un año para olvidar en el Metropolitano, que necesitará ser remediado en el próximo mercado de traspasos con varios cambios estructurales en la plantilla.

Evidentemente, tendrá que haber varios fichajes, pero antes de pensar en incorporaciones, deberán recaudar dinero vendiendo a aquellos jugadores que no entran en los planes de futuro de Diego Pablo Simeone. Y según ha recogido el portal digital Fichajes.net, hay hasta siete jugadores que podrían salir del Atlético de Madrid este verano.

Diego Pablo Simeone dirigiendo un entrenamiento del Atlético de Madrid / Foto: EFE

Mario Hermoso quiere explorar una nueva aventura

El primer nombre que da la fuente citada anteriormente es un Mario Hermoso que, tras ser uno de los mejores jugadores de una defensa que no ha funcionado, quiere explorar nuevos aires, con el objetivo de recalar en la Premier League entre ceja y ceja. El central madrileño podría llegar a tener varias ofertas importantes del fútbol inglés, donde habría varios equipos dispuestos a pagar unos 30 millones de euros, una cifra algo superior a su valor de mercado y que sería suficiente para convencer a la directiva del Atlético de Madrid.

Gabriel Paulista no renovará con el Atlético de Madrid

Otro central que también tiene preparada su salida del Atlético de Madrid es Gabriel Paulista. El exfutbolista del Valencia no se ha adaptado a los esquemas de Diego Pablo Simeone y saldrá este verano tras acabar su contrato y no recibir ninguna oferta de renovación de parte de la directiva colchonera. Su futuro es incierto todavía.

Mario Hermoso celebrando la clasificación para los cuartos de final de la Champions / Foto: Europa Press

 

Álvaro Morata, la posible baja más importante

Pero no solo podría haber cambios en la defensa, que es la posición que más ha fallado dentro de la temporada del Atlético de Madrid. Y es que Álvaro Morata, a pesar de haber empezado el curso firmando unos meses espectaculares, también está en la lista de trasferibles tras un final de año decepcionante. Faltará ver si llega una oferta interesante para él.

Ángel Correa no tiene nada claro su futuro

Un compañero de ataque de Morata que tampoco tiene nada claro su futuro es Ángel Correa. El futbolista argentino ya tiene casi 30 años, con lo que podría optar por empezar una nueva etapa. Simeone siempre ha sido uno de los fieles defensores de Correa, que ha dejado muy buenos partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, pero ahora podría optar por buscar un perfil parecido, pero que le pueda aportar más juventud, sobre todo con la mirada puesta en el proyecto de la próxima década.

Álvaro Morata disputando un partido con el Atletico de Madrid de Champions / Foto: Europa Press

Saúl Ñíguez no entra en los planes de Simeone

En el centro del campo, en cambio, quien tiene muy complicado seguir en el Atlético de Madrid es Saúl Ñíguez, que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone. Faltará ver qué ofertas tiene este verano, pero su futuro parece estar lejos del Metropolitano.

Memphis Depay no ha convencido en su etapa en el Atlético de Madrid

Por último, existe el caso de Memphis Depay. El exfutbolista del Barça llegó al Atlético de Madrid como una oportunidad de mercado, pero debido a las lesiones y su irregularidad, no ha sido nunca titular. Todos estos motivos lo colocan como transferible si llega una oferta interesante.