Barack Obama ha hecho de experto analista de fútbol desde Bogotá. El expresidente de los Estados Unidos ha opinado que Leo Messi, a pesar de ser un futbolista único, no ha ganado hasta ahora un Mundial porque Argentina no juega en equipo.

"Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, aunque Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar el Mundial", ha asegurado el expresidente en su conferencia en Exma 2019. En su disertación, Obama ha exaltado la importancia de las organizaciones horizontales y el trabajo en equipo, y ha afirmado que "mucha poca gente consigue grandes cosas solamente".

Es en este contexto en el cual ha hecho la afirmación sobre Argentina y Messi, a quien ha comparado con otros genios como los pintores Salvador Dalí y Pablo Picasso, de quien ha dicho que desarrollaron su "propio estilo" gracias al trabajo con otros artistas. "Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que mucho poca gente consigue grandes cosas solamente. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio", ha apuntado.

Leo Messi Argentina Mundial Rusia 2018 Efe

EFE

La selección de fútbol de Argentina ha ganado en dos ocasiones la Copa del Mundo de la FIFA, en 1978 y en 1986, cuando las figuras del combinado albiceleste eran Mario Kempes (1978) y Diego Armando Maradona (1986). A pesar de contar con Leo Messi, ganador de cinco Balones de Oro y considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo, no ha alzado el máximo galardón del fútbol internacional. En el Mundial del 2014 en Brasil fue cuando más cerca del título llegaron, cuando cayó en la final contra Alemana.