El Barça sigue sumergido en una crisis financiera. En el pasado mercado de fichajes, las famosas palancas permitieron a Joan Laporta cerrar los fichajes de Lewandowski, Raphinha, Franck Kessie, Jules Kounde, Héctor Bellerín y Marcos Alonso. Sin embargo, el presidente blaugrana no va a poder repetir esta fórmula el próximo verano y ya está pensando en como poder reunir 100 millones de euros para reforzar algunas posiciones que Xavi Hernández ha señalado como prioritarias.
Las 4 ventas del Barça...
Y lo va a intentar hacer con la fórmula clásica, vendiendo a futbolistas que ya no tengan casi minutos. Así pues, Joan Laporta, según ha informado el portal digital Culémania, tiene intención de deshacerse de 4 futbolistas a los que Xavi Hernández ha puesto la etiqueta de transferibles. Dentro de estos, el más sonado de todos es el nombre de Ansu Fati que, tras una temporada en la que no ha sido capaz de coger ritmo competitivo, podría abandonar el club rumbo a la Premier League a cambio de unos 50 millones de euros.
Los otros nombres que señala el medio especializado en información blaugrana son los de Franck Kessie, que ha recibido el interés de varios equipos de la Serie A con ofertas que rondan los 20 o 30 millones de euros; Eric García, que ha desaparecido de los esquemas de Xavi y que tiene un cartel de unos 15 millones de euros; y Ezz Abde, quien regresaría de su cesión en Osasuna y que podría recaer en el Sevilla, que está dispuesto a pagar entre 10 y 12 millones por sus servicios.
... para reforzar dos posiciones clave
Así pues, la suma de estas cuatro ventas podrían traer al Barça unos 100 millones de euros que Joan Laporta podría invertir en reforzar dos posiciones que tienen cierta urgencia en la actual plantilla blaugrana. La primera de ellas es la de lateral derecho. Durante esta campaña, ante el bajo rendimiento que han ofrecido tanto Sergi Roberto como Hector Bellerín en esta demarcación, Xavi se ha visto obligado a alinear a Ronald Araujo y Jules Kounde en dicha demarcación.
El técnico egarense quiere remediar esto cuanto antes fichando a Pavard o Foyth, todo con el objetivo de poder contar con una pareja de centrales formada por Kounde y Araujo. Además de esto, Laporta va a intentar fichar a un mediocentro de garantías, que puede relevar a un Sergio Busquets que, muy probablemente, abandone el club blaugrana al final de esta temporada, cuando su vinculación contractual ya haya finalizado. En este sentido, el nombre de Zubimendi, que tiene una cláusula de 60 millones, es el que más ha sonado.