Julen Lopetegui tiene el punto de mira puesto en un exjugador del Real Madrid. Porque quiere reforzar al Wolverhampton Wanderers con la incorporación de Pablo Sarabia, que actualmente está en la rampa de salida del Paris Saint-Germain, debido a que no tiene espacio en los planes de Christophe Galtier. Y al finalizar contrato en 2024, Nasser Al-Khelaïfi ha decidido colocarlo en la lista de transferibles, para intentar conseguir dinero con su venta.
Eso ha provocado que el técnico vasco piense en el ex del Sevilla, del Getafe o del Sporting de Portugal. El combinado inglés está en una situación muy delicada, pues ocupan puestos de descenso en la Premier League, son penúltimos, y necesitan muchos cambios en la plantilla para revertir la dinámica tan preocupante en la cual están inmersos. Y uno de los primeros nombres que se han anotado en la agenda es el del internacional español.
A sus 30 años, está claro que su futuro no pasa por el Parque de los Príncipes, y que lo mejor que puede hacer es marcharse. Había sido vinculado al Atlético de Madrid y a otros equipos de La Liga Santander, e incluso se llegó a ofrecer personalmente a Florentino Pérez. Pero fue un posible refuerzo que el presidente no valoró en ningún momento, y decidió descartarlo al instante. Una idea que Carlo Ancelotti apoyó firmemente, al considerar que no era necesario en absoluto.
Sarabia, que fue pieza clave para Luis Enrique en ‘la Roja’, aunque en el Mundial de Qatar solo participó en un choque, ya ha asumido que no podrá cumplir su sueño de llegar al Santiago Bernabéu, y contempla la opción de irse a los ‘Wolves’ de manera muy positiva. Sabe que allí le garantizan una plaza en el once inicial, y Lopetegui le promete que será una de las estrellas del equipo. Y ya se ha empezado a especular con la oferta que tienen preparada.
Cerca de 14 millones de euros es lo que estarían dispuestos a pagar desde el Molineux Stadium para conseguir que Al-Khelaïfi abra las puertas de salida del PSG al extremo o media punta madrileño.
Sarabia, el segundo refuerzo invernal detrás de Matheus Cunha
En caso de que Sarabia finalmente acabe desembarcando en el proyecto de Lopetegui, se convertiría en el segundo refuerzo invernal de los ‘Wolves’. Y es que hace solamente unos días también anunciaron oficialmente la llegada de Matheus Cunha procedente del Atleti, mediante un préstamo con opción a compra.