Fernando Alonso no acabó con buenas sensaciones después de los test de pretemporada, donde se esperaba que el coche que presentó Aston Martin pudiera estar mucho más cerca de las principales escuderías, que a priori pelearán por el campeonato de Fórmula 1, como son Mercedes, Red Bull Honda, McLaren y Ferrari. Evidentemente, estar en los mismos tiempos es algo impensable ahora mismo, pero no se esperaba quedar tan lejos de ellos.
Además, también se vieron superados por otras marcas como Williams, que sí demostraron haber trabajado mucho durante las vacaciones de invierno, y haber traído muchas mejoras. En cambio, la fábrica de Lawrence Stroll parece haberse quedado atrás, y ni siquiera la llegada de Adrian Newey, quien ya se encuentra trabajando sin descanso en encontrar una solución a los problemas que existen, ha permitido avanzar lo necesario.

Pese a esto, el asturiano aseguró que el resultado de los test no es tan importante como parece, y lo importante es que acabó con sensaciones más positivas que en 2024, y opina que el coche ha mejorado en algunos aspectos, si bien queda mucho por delante para poder aspirar a hacer podios, y, sobre todo, para pelear por victorias. Por lo tanto, todavía se necesita un poco más de paciencia para que los resultados comiencen a llegar, pero está convencido de que es cuestión de tiempo.
Y Alonso no se hace ilusiones, ya que sabe que el objetivo será poder acabar entre los 10 primeros en todas las carreras posibles, aunque no será una misión sencilla. Así que tiene muy claro que este es un año de transición, calmando a todos los aficionados que pensaban que podría llegar a dar la sorpresa durante este 2025, y competir con Max Verstappen, Charles Leclerc, Oscar Piastri, Lando Norris y Lewis Hamilton, los candidatos al título.

Para ‘Magic’, este será un año de transición, donde habrá muchas mejoras, en especial, de cara al segundo tramo del curso, pero no las suficientes para poder optar a conquistar su tercer campeonato. Y difícilmente podrá llegar la trigésimo tercera victoria de su carrera en la F1.
2026, el año clave para Aston Martin
La fecha que en Aston Martin tienen marcada en rojo en el calendario es 2026, momento en el cual entrará en vigor un nuevo reglamente, y ya están trabajando para poder tener el coche más potente del paddock para ese momento.
Y Newey ha asegurado a Alonso que allí es cuando podrá soñar en grande.