En el Chelsea ha llegado el momento de comenzar una nueva era. Después de que Roman Abramovich tuviera que vender el club, después de varias décadas siendo su propietario, ahora ha llegado el momento de Todd Boehly, que es el nuevo dueño del aún vigente campeón de la Champions League. Promete seguir con la filosofía que había hasta ahora, y no hacer grandes cambios en la gestión. Y una de las primeras cosas que ha prometido a la afición es la llegada de nuevos fichajes galácticos.

A Thomas Tuchel se le ha quedado corta la plantilla para pelear en todas las competiciones, y hay algunos jugadores que no han dado el nivel, y que pueden salir. Ese puede ser el caso de Romelu Lukaku o Hakim Ziyech. Precisamente el ataque es una de las posiciones que deben de reforzar, pues la falta de gol ha sido un lastre importante en esta temporada. Y ya tienen claro quien debe de ser el gran objetivo: Christopher Nkunku.

Christopher Nkunku/ Europa Press

No hace falta dar demasiadas explicaciones, pues basta con repasar sus increíbles estadísticas para justificar el interés que tienen en la estrella del RB Leipzig. A pesar de la irregular campaña que ha hecho su equipo, él ha estado simplemente sensacional, y ha conseguido unas cifras brutales. 34 goles y 19 asistencias en 49 partidos son los números del francés, que tuvo la recompensa por su gran rendimiento hace unos meses, debutando en la selección de Didier Deschamps.

A sus 24 años, todavía es realmente joven, pero ya acumula una gran experiencia en la élite. Es otra de las joyas que el Paris Saint-Germain dejó escapar, y que ahora brilla en Alemania. Y pronto puede hacerlo en la Premier League, pues desde Stamford Bridge están dispuestos a hacer una inversión importante para asegurarse su contratación, y se dice que podrían llegar a pagar una cifra cercana a los 90 millones de euros para poder llevárselo. No es poca cosa.

Sería otro ‘robo’ de los ‘blues’ en la Bundesliga, después de que en los últimos veranos ya se hayan llevado a Timo Werner o Kai Havertz.

Florentino Pérez también tenía a Nkunku en la agenda

Entre los admiradores de Nkunku, también se colocaba al Real Madrid, que no pierde de vista a los futbolistas que brillan por Europa. Florentino Pérez le contemplaba como un refuerzo de lujo, y una de las alternativas a Kylian Mbappé, en caso de que no acabe aterrizando.

Antonio Rudiger/ Europa Press

Pero parece que no podrán hacer nada para evitar que el Chelsea se lo lleve, pues han estado más rápidos. Sería la venganza contra los de Carlo Ancelotti por Antonio Rüdiger, que ya está cerrado, y firmará hasta 2026.

El germano aterrizará en el Santiago Bernabéu.