El Atlético de Madrid se prepara para una revolución por completo en su plantilla con el objetivo puesto en rejuvenecer un vestuario cuya media de edad se sitúa en los 28,76 años. Y es que los planes de futuro para el equipo del Cholo Simeone pasan por imitar la limpieza que se ejecutó en 2019 y que terminó con pesos pesados como Godín, Juanfran, Filipe Luis o Griezmann fuera del club para incorporar caras nuevas. De hecho, según informa el diario deportivo Marca, desde las oficinas rojiblancas están preparados para "una reestructuración profunda" y confirman que "será un verano con mucho movimiento".
De momento, hasta 10 nombres están en la rampa de salida y, entre ellos, el de Jan Oblak. A pesar de que la situación del portero no es prioritaria ni urgente, la dirección deportiva del Atleti ya ha comenzado a rastrear el mercado en busca de posibles candidatos para ocupar la portería colchonera y uno de los nombres que se maneja en los despachos del Metropolitano para sustituir al esloveno es el de Yassine Bounou.
Bono es un viejo conocido de LaLiga y podría volver con el Atlético de Madrid
Yassine Bounou no es un nombre nuevo en el Atlético de Madrid ni en LaLiga: el portero fue canterano colchonero, pero no llegó a debutar con el primer equipo en una competición liguera en la que jugó 158 partidos con Sevilla y Girona. Ahora, el internacional marroquí defiende la portería del Al-Hilal, donde recaló el pasado verano a cambio de 21 millones de euros y donde se ha convertido en intocable. De hecho, esta temporada acumula 41 partidos en Arabia Saudí, habiendo dejado a cero su portería en 20 de ellos.
Sin duda, un jugador de garantías y con experiencia que, según informa el portal web TodoFichajes.com, ahora estaría buscando volver a Europa y podría hacerlo de la mano del Atlético de Madrid. Bono tiene contrato hasta 2026 con el equipo saudí, pero su cláusula de rescisión no es para nada desorbitada para un jugador de sus características: tan solo 15 millones de euros. De momento, habría habido contactos con su agente, pero hasta que no se resuelva la situación de Jan Oblak no se dará ningún paso definitivo por el marroquí.
Prioridad a las salidas de Saúl, Memphis o Lemar antes que la de Oblak
Mientras se resuelve el futuro de Jan Oblak y el de su posible sustituto, en las oficinas del Atlético de Madrid trabajan urgentemente en darle salidas a futbolistas con los que el Cholo Simeone no cuenta y cuyas ventas serían un tanto problemáticas. La dificultad en los casos de Lemar o Memphis es que ambos jugadores tienen contrato en vigor y no tienen ninguna intención de abandonar el club. Más difícil de resolver aún será la situación de Saúl, con contrato hasta 2026 y percibiendo 7 millones netos por cada temporada que le queda en el Metropolitano.
Por otro lado, las bajas de Mario Hermoso, Savic y Paulista están confirmadas. El caso del montenegrino es el más sorprendente: importante para el Cholo y con contrato, abandona el club al no tener asegurado un rol importante en la plantilla. En cuanto a los cedidos, Samu Omorodion, Giuliano Simeone o Carlos Martín son apuestas de futuro del club, pero otros como João Félix o Javi Galán no volverán a vestir la camiseta rojiblanca. Por último, el club también se moverá en el mercado para tratar de colocar tanto a Correa como a Morata con el objetivo de ingresar una buena cifra en las arcas colchoneras, pero, en cualquier caso, no regalaría a ninguno de los dos.