El Atlético de Madrid está planificando la temporada que viene y plantea hacer una revolución en su plantilla. De hecho, ya son varios los nombres que han sonado para abandonar el Metropolitano a final de temporada con el objetivo de rejuvenecer una plantilla que, en los últimos años, no ha cambiado prácticamente a ninguna de sus piezas. Ahora, los colchoneros habrían ido un paso más allá y estarían dispuestos a dejar marchar a varios de los pesos pesados del vestuario.

El nombre de Jan Oblak es el que más puede sorprender, y es que el portero esloveno ha sido incluido en la lista de transferibles. Pero no es el único, también Álvaro Morata está en la rampa de salida con el objetivo de ingresar dinero en las arcas rojiblancas y, así, no tener que hacer otra ampliación de capital. De momento, ambos han perdido su calidad de intocables y quién sabe si su futuro pasa por salir de la disciplina atlética. 

Jan Oblak llegó al Atlético de Madrid en 2014 / Foto: Europa Press

Oblak ya no es intocable en el Atlético de Madrid

El Atlético necesita una renovación y, con el Cholo Simeone al mando del equipo hasta 2027, está claro que la dirección deportiva ha decidido dejar la nostalgia a un lado para reformar una plantilla que cada año está más envejecida. El nombre de Jan Oblak ha sido el primero en ser declarado transferible. El esloveno llegó en 2014 procedente del Benfica a cambio de 16 millones de euros y se ha convertido en todo un pilar fundamental dentro del equipo del Cholo.

De hecho, sus buenas actuaciones con la camiseta rojiblanca le han llevado a ser considerado incluso el mejor portero del mundo en varios momentos de su carrera. Ahora, 11 años después, su bajada de nivel ha hecho que ya no sea un intocable dentro del Atlético de Madrid y podría estar viviendo sus últimos partidos en el Metropolitano. De momento, el esloveno tiene contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 30 millones, según Transfermarkt. Sobre la mesa, están los nombres de David de Gea y Kepa para sustituirle.

Álvaro Morata, en la lista de transferibles del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Morata, el otro gran nombre de la lista de transferibles del Atleti

Álvaro Morata es el otro gran nombre de la lista de transferibles del Atlético de Madrid. El delantero madrileño llegó al Metropolitano en 2020 a cambio de 60 millones y, tras una cesión en la Juventus, volvió al equipo del Cholo para hacerse un hueco. Desde entonces, Morata ha sido una pieza importante para los colchoneros y, de hecho, es el máximo goleador del equipo esta temporada: acumula 20 goles y 4 asistencias.

Sin embargo, sus buenas cifras no acaban de convencer a un club que ya intentó buscarle destino durante el verano pasado. Morata tiene 31 años y su contrato expira en 2026, así que el Atleti se plantea venderlo tras la Eurocopa y poder rascar algo de los 20 millones que tiene como valor de mercado actualmente. Arabia Saudí, Estados Unidos o Italia podrían ser algunos de los destinos para el delantero. De momento, lo que está claro es que ya nadie es intocable en el Metropolitano y que el Atlético necesita hacer caja para no tener que volver a ampliar capital.