El Bayern de Múnich estuvo buscando desesperadamente a un nuevo portero de garantías. La grave lesión de Manuel Neuer, así como su avanzada edad, lleva a pensar que no volverá a ser el mismo. Y resulta comprensible, por lo tanto, que la directiva iniciara la búsqueda de un sustituto. En enero firmaron a Yann Sommer, pero Thomas Tuchel no acababa de confiar en el arquero suizo, quien tampoco es una solución definitiva, debido a que tampoco es precisamente joven.
Así que acabó saliendo traspasado al Inter de Milán. En el Allianz Arena tantearon distintas opciones, como las de David Raya o Kepa Arrizabalaga, pero ambos acabaron diciendo ‘no’, y acabaron recalando en las filas del Arsenal y del Real Madrid, respectivamente. Los alemanes se tuvieron que conformar con el joven Daniel Peretz, que es una apuesta de futuro, y por el cual han pagado cinco millones de euros al Maccabi Tel Aviv.
Pero tienen decidido volver a probar suerte el próximo verano con un guardameta que resulta del completo agrado del técnico germano, y al cual le hicieron una oferta durante el pasado mercado veraniego. Estamos hablando de Jan Oblak, que es considerado como uno de los mejores del planeta, y todavía es relativamente joven. Porque solamente tiene 30 años, una edad perfecta para un portero. Parece mucho más veterano, y es que irrumpió muy joven en la élite.
El ex del Benfica, del Rio Ave o del Ollanense renovó su contrato con el Atlético de Madrid hace unos meses, pero eso no ha servido para ahuyentar el interés del Bayern. Están convencidos de que es el candidato ideal para hacer olvidar la figura de Neuer, y ofrecieron 30 ‘kilos’, una propuesta que ni siquiera fue estudiada por Enrique Cerezo, que decidió rechazarla de manera instantánea. Pero los bávaros amenazan con volver a la carga próximamente.
Diego Pablo Simeone corre el riesgo de perder a un crack que es fundamental en sus planes, como puede pasar con Antoine Griezmann.
50 millones, la nueva oferta del Bayern
50 millones es la cifra que tiene preparada el Bayern para intentar derribar, esta vez con éxito, la resistencia que ofrecen en el Civitas Metropolitano, donde no quieren quedarse sin Oblak. En Múnich harán todo lo posible para convencer al esloveno de que fuerce su salida de la capital de España, y acabe en la Bundesliga.
Problemas para el Atleti…