Lo que todo empezaba con un tanteo de una posibilidad, ha acabado por hacerse realidad: Frenkie de Jong está en venta. Es sabido que el Barça no atraviesa el mejor momento de su historia con respecto al tema económico, pero Frenkie de Jong era uno de los intocables del club, y según Xavi Hernández, es "fundamental para nosotros". Sea como sea, y aparte de la activación de las palancas económicas, Joan Laporta podría obtener ingresos directos de la venta del dorsal 21 del equipo blaugrana.
Ya hay acuerdo para la venta de Frenkie de Jong
Tal como publicó el diario Sport la pasada semana, el Barça y el Manchester United ya habrían llegado a un acuerdo con respecto a la cantidad que abonarían los ingleses a los catalanes por el futbolista de Arkel. 80 millones de euros es la cifra por la cual Frenkie se uniría al nuevo proyecto de Erik ten Hag, técnico que lo convirtió en uno de los mejores mediocampistas de Europa con la generación dorada del Ajax de la temporada 2019/20.
Y es que el Barça parece que se apresure para vender a uno de los futbolistas por los cuales el club sabía que podía obtener un buen pellizco económico. Frenkie de Jong es de las piezas de la actual plantilla blaugrana con más mercado, y a cambio de él, el club espera obtener los ingresos suficientes para abordar el fichaje predilecto de Xavi Hernández para la posición de interior derecho: Bernardo Silva.
Frenkie de Jong quiere quedarse en el Barça
Tanto Joan Laporta como Mateu Alemany, como finalmente Xavi Hernández, se han convencido de que la salida de Frenkie de Jong del club es necesaria porque 80 millones es una cifra muy elevada si tenemos en cuenta su trascendencia en el juego culé.
Sea como sea, la voluntad del futbolista de 25 años es quedarse en el club. Su venta no es tan fácil como parece. El provecho económico es muy importante, pero no deja de ser un titular indiscutible del Barça desde su llegada en verano de 2019. Habrá que ver cómo aterrizan Franck Kessié y Pablo Torre en el Camp Nou. Si el marfileño se adapta al juego culé y si el cantábrico hace como Pedri y Gavi y eclosiona bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Con todo, primero hay que asegurar que de Jong acaba por salir, porque culemania pone más leña al fuego. El portal web afirma que el neerlandés acaba de empezar unas obras en su casa de Pedralbes, en la zona alta de Barcelona, cosa que, a priori, rema en favor de su voluntad de seguir viviendo en la capital catalana.