El Barça necesita recuperar a todos sus futbolistas y poder afrontar el próximo tramo de la temporada con garantías de rotaciones y de diversidad de opciones en el banquillo. Hansi Flick ya ha tenido que hacer uso excesivo de los jóvenes de la Masia. Pero ahora llega el momento de las recuperaciones y el retorno de Frenkie de Jong se acerca.

Un Barça lleno de lesiones

La planificación del Barça pasa por ir recuperando a los jugadores que están lesionados y volver a armar un equipo que de miedo. Lo más negativo, a pesar del buen inicio de temporada y del paréntesis de la Champions League, es que se han conseguido buenos resultados y buenas sensaciones con jugadores teóricamente suplentes y jóvenes de la Masia.

Sin embargo, desde el Barça son conscientes de que ahora mismo hay hasta siete jugadores lesionados, cinco de los cuales serían titulares sin ningún tipo de problema. Nos referimos a Dani Olmo, Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Pablo Gavi, además de sumar a Marc Bernal y Fermín López. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas puedan volver a la competición cuatro de ellos.

Frenkie de Jong, durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

El retorno previsto de Frenkie de Jong

Uno de los que está generando más incertidumbre en los últimos meses y que no juega desde el pasado mes de abril, y el segundo que hace más tiempo que no entra en los planes|planos culés, es Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés sufrió una lesión en el tobillo derecho que no se ha acabado de curar y que está generando mucho alboroto a su alrededor. Y parece que volverá a jugar casi medio año después de lesionarse.

No se espera que llegue para la próxima semana, cosa que quiere decir que se perderá los duelos contra el Getafe y Osasuna de Liga. Pero sí que el retorno podría ser la siguiente semana, ya empezando el mes de octubre, tal como informa Mundo Deportivo. La idea es que pueda volver a competir la semana antes del parón de selecciones y ya pueda tener minutos contra el Young Boys el martes 1 de octubre. La segunda fecha para tener a De Jong, o la primera si todavía no está preparado, sería el domingo 6 de octubre contra el Alavés.

Frenkie de Jong, llorando con las manos en la cara / Foto: EFE

Dos ventanas de partidos posible para el retorno de De Jong, pero también sabiendo que muy difícilmente irá convocado con Países Bajos, y que entonces tendría dos semanas más para ponerse al día a nivel físico. Pero de momento tiene que completar entrenamientos con el grupo y enfrentarse a ritmos altos y contactos. Después ya se pensará cómo se podría reintroducir a Frenkie de Jong. Esto quiere decir que en dos semanas podría reaparecer sobre los terrenos de juego.