Neymar Júnior no ha vuelto de las vacaciones estivales en un gran estado de forma. Y ya se preveía.

Después de un final de temporada 2020/21 estelar, en la que firmó una gran Copa América solo truncada por el histórico éxito de la Argentina de Leo Messi, que venció a Brasil en la gran final gracias a un gol de Di María, Neymar se dejó ver sin camiseta mientras disfrutaba de unos días de sol y playa, unas imágenes que dejaban entrever que el 10 del París Saint-Germain había ganado peso.

neymar mbappe messi entreno psg @psg inside

Neymar, entrenando junto a Mbappé y Messi / PSG Inside

Surgieron así dudas sobre en qué estado de forma volvería Neymar de las vacaciones y se empezaron a hacer comparativas con casos como los de Marcelo, Robinho o Hazard, jugadores que tenían tendencia a volver de vacaciones con algunos kilos de más, lo que provocaba que su puesta a punto tardara más de lo deseable para el deporte de élite.

Neymar Instagram

Neymar, disfrutando de sus vacaciones estivales / Instagram / Neymar Jr.

Triste debut de Neymar en la noche de Messi y Mbappé

El retorno de Neymar se produjo el pasado fin de semana, en el Reims-PSG en el que Leo Messi debutó con la camiseta del conjunto parisino y en el que sobresalió Mbappé, con dos goles, antes de confirmarse su continuidad en el Parque de los Príncipes.

Neymar, que a pesar de acabar de volver de las vacaciones fue titular y disputó 66 minutos, no firmó una gran actuación. Además, como ya se preveía, apareció en escena fuera de forma y posiblemente con algún kilo por encima de lo que es habitual en él.

Neymar dice que la culpa es de la camiseta

Acabada la jornada, Neymar, como el resto de internacionales, se concentró con la selección de Brasil, para preparar el duelo contra Chile clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. La canarinha ha logrado la victoria, 0-1, pero Neymar ha vuelto a pasar bastante desapercibido, lo que le ha hecho perder los nervios, hasta el punto de encararse con un rival y de dejar una imagen lamentable al empujar a un colaborador de Tite, el seleccionador de Brasil.

Neymar Brasil Instagram

La publicación de Neymar tras la victoria de Brasil contra Chile / Instagram / Neymar Jr.

Su mala actuación ha vuelto a promover la teoría de que Neymar está fuera de forma, hasta el punto que el propio brasileño ha decidido salir al paso. "La camiseta era L. Ya estoy en mi peso ideal. En el próximo partido pido una talla M", ha escrito Neymar en sus redes sociales. 

El próximo partido, por cierto, será nada más y nada menos que un Brasil-Argentina, otro Neymar contra Messi.

 

Imagen principal: Neymar, en una acción del partido Chile-Brasil / EFE