Es sabido por todo el mundo que el Paris Saint-Germain es una de las entidades con el mayor potencial financiero de la élite futbolística. Alimentados de petrodólares que provienen directamente desde Qatar, Nasser Al-Khelaïfi satisface sus deseos mediante ofertas muy difíciles de igualar por otros clubs, y muy difíciles de rechazar por parte de los futbolistas.
Durante esta temporada, el principal enemigo del gigante francés ha sido el Real Madrid. Ambas entidades se han visto enfrentadas con el caso Kylian Mbappé y en la subasta por Aurélien Tchouaméni. Sin embargo, durante el pasado verano, y en general en los últimos años, quien sentía una gran animadversión hacia los parisinos era el Barça. Primeramente, la salida de Neymar Júnior hizo mucho daño. Más tarde, llegó el caso Geroginio Wijnaldum, en el que los culés ya tenían el pacto con el futbolista a fin de que llegara al Camp Nou gratis, y el PSG se interpuso ofreciéndole el doble en concepto de salario. La gota que colmó el vaso fue Leo Messi, que dejó atrás toda una vida en el Barça de manera forzosa y fue precisamente el PSG quien se aprovechó de la circunstancia.
Nuevo conflicto de intereses entre Barça y PSG
Que el mejor jugador de la historia del barcelonismo haya acabado en el Paris Saint-Germain es una metáfora de la confrontación que existe entre franceses y catalanes. No obstante, y teniendo en cuenta que los clubs de fútbol tienen cada vez más potencial económico, episodios como el de Wijnaldum o el de Neymar Júnior no serán los únicos conflictos de intereses que se resuelvan gracias a un puñado de millones.
De hecho, llegados al mes de agosto de 2022, todo apunta que habrá un nuevo capítulo en esta historia. Bernardo Silva, reconocido objetivo de mercado del Barça, podría protagonizarlo. Y es que, según anunció Le10sport y confirmó Footmercato, el gigante francés acaba de presentar su candidatura para fichar al talentoso portugués de 27 años. Y esta vez, no solamente amenaza el músculo económico de Al-Khelaïfi, sino que el Paris Saint-Germain tiene un as bajo la manga que podría decantar el futuro del jugador del Manchester City a favor suyo.
Luís Campos, la clave en el futuro de Bernardo Silva
Si bien el propio Bernardo sería partidario de aterrizar en el Spotify Camp Nou en vez de hacerlo en el Parque de los Príncipes, el Paris Saint-Germain también tiene una carta que no puede jugar Joan Laporta. La figura clave en el organigrama francés es Luís Campos, actual director deportivo del club, pero que para el 2014, ejercía su labor para el Mónaco.
Entonces, el director de fútbol fue el principal valedor de un jovencísimo Bernardo Silva que militaba en el Benfica y fue Luís Campos quien convenció al club del principado para invertir en él. Por esta razón, el PSG se convierte en un peligro real para la campanada final del mercado de fichajes del FC Barcelona, un peligro que aumenta considerablemente si tenemos en cuenta que la llegada del portugués a la capital catalana se rige a la venta de Frenkie de Jong.