Carlo Ancelotti cree que el Real Madrid no puede descuidar el fichaje de un atacante. Aunque ya han podido anunciar a Aurelien Tchouameni y a Antonio Rüdiger, necesitan reforzar también la parcela ofensiva. Florentino Pérez daba por hecho que Kylian Mbappé sería el elegido, pero después de fracasar, está obligado a tener que buscar alternativas, ya que el técnico no dispone de muchos efectivos en esa demarcación, tras la marcha de Gareth Bale y de Isco Alarcón.
A ellos, hay que sumar a Mariano Díaz y Luka Jovic, que se irán con casi total seguridad, a Marco Asensio, que queda libre en 2023, y a Eden Hazard, que sigue sin aportar absolutamente nada. Necesitan, como mínimo, a un delantero que pueda dar descanso a Karim Benzema, y una de las opciones que más gustan es Richarlison. No obstante, es un objetivo complicado, pues el Everton está exigiendo un pago de 60 millones de euros para abrirle las puertas.
En el Santiago Bernabéu tienen dudas sobre si merece la pena pagar tanto dinero por un futbolista que no tendría la titularidad asegurada, y prefieren centrarse en otras opciones más económicas. Y ‘Carletto’ no se lo ha pensado dos veces a la hora de poner el nombre de un compatriota sobre la mesa, que está convencido de que podría aportar mucho a la plantilla. Su nombre es Gianluca Scamacca, y hace ya varios cursos que se ha erigido en uno de los mejores delanteros de la Serie A.
Es joven, tiene 23 años, y acumula una experiencia importante a sus espaldas. Después de pasar por las categorías inferiores de la AS Roma y del PSV Eindhoven, fue fichado por el Sassuolo cuando aún era una joven promesa. Superó una serie de cesiones por las filas del Cremonese, el PEC Zwolle, el Ascoli, y por último, el Genoa, donde ya explotó todo su potencial. Eso le valió para regresar al equipo ‘neroverdi’, donde ha anotado 16 goles esta campaña.
Ha demostrado tener unas condiciones brutales, y pese a su envergadura, mide 195 centímetros, no es nada torpe con el balón en los pies, y también es bastante rápido y potente. Su precio podría rondar los 30 ‘kilos’.
El Paris Saint-Germain vuelve a molestar
Ancelotti cree que Scamacca sería una contratación muy interesante, y que aportaría mucho al Madrid. Pero no lo tendrán sencillo, viendo que la Juventus de Turín, el Borussia Dortmund o el Bayern de Múnich también están muy pendientes del internacional con la selección ‘azurra’.
A ellos, ahora hay que sumar al Paris Saint-Germain, que nuevamente quiere molestar a Florentino Pérez, y llevarse a uno de sus objetivos.
Nasser Al-Khelaïfi no descansa nunca.