Sergio Ramos, al menos en el partido de ida, se quedará con las ganas de poderse vengar de Florentino Pérez sobre el terreno de juego. El central, que tras ser una leyenda del Real Madrid se vio obligado a salir por la puerta de atrás, no podrá jugar con el Parque de los Príncipes al estar lesionado. El andaluz está ahora centrado en poder jugar en el Bernabéu, pero para ello debe recuperarse y esperar a que el PSG logre un buen resultado en París.

Ramos había logrado volver a jugar tras unas semanas de dudas, pues su inicio en París había sido muy duro, pero cuando empezaba a coger la forma volvió a sufrir una lesión que incluso pone en duda su carrera profesional. Aún y así, el andaluz tiene en la plantilla del PSG aliados de peso que, como él, tienen una enorme espina clavada con Florentino Pérez, que evitó su sueño de triunfar en el Santiago Bernabéu.

Ángel di Maria, en un partido del PSG / EFE

Di Maria, un traspaso inexplicable

El primero es Ángel di Maria, que en el año 2014 vio como el Real Madrid lo traspasaba al Manchester United. El argentino no quería salir del Bernabéu, pero tuvo que morderse el orgullo y hacer las maletas, viendo además como Florentino Pérez sacaba por él 75 millones de euros fijos más 15 en variables. El fideo, además, no se adaptó nada bien a la Premier League, por lo que solo un año después tuvo que cambiar de aires y aceptó fichar por el París Saint-Germain, que pagó por él 63 millones de euros.

Di Maria suma esta temporada siete años en París, donde a pesar de haber ganado muchos títulos sigue con la espina de ganar la Champions League. Para ello tiene que dejar por el camino al Real Madrid, una eliminación que le haría doblemente feliz, pues hace años que quiere infligirle un golpe a Florentino Pérez, el presidente que se lo sacó de encima del Real Madrid.

Achraf Hakimi, en su presentación con el PSG / EFE

Hakimi, puerta cerrada en el Madrid

El otro jugador que se la tiene jurada a Florentino Pérez es Achraf Hakimi, que sigue sin comprender por qué no le han dejado triunfar en el Real Madrid. El marroquí se formó en las categorías inferiores del club blanco y aceptó el reto de irse cedido al Borussia Dortmund para demostrar su calidad, pero su gran nivel solo sirvió para que el Madrid aprovechara para hacer negocio con él, traspasándolo al Inter de Milán por 40 millones de euros.

Florentino Pérez, sin embargo, midió mal la jugada, pues necesitando un lateral diestro vio como Hakimi se convirtió en Milán en uno de los mejores del mundo, hasta provocar que solo un año después el PSG decidiera pagar 60 millones de euros fijos más 11 en variables por él. Con solo 23 años, el lateral diestro tiene ante sí una gran oportunidad de demostrarle al Real Madrid que cometió un gran error.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, tras marcar un gol con el París Saint-Germain / EFE