Después de la disputa de los 2 primeros grandes premios del Mundial del 2024 de la Fórmula 1, una de las grandes sorpresas es el pésimo nivel de los Alpine. La escudería francesa es la última en la clasificación de constructores, con 0 puntos, un mal rendimiento que nadie esperaba. Y es que Alpine, con Ocon y Gasly como pilotos, aspiraba a luchar con Aston Martin y McLaren por la zona noble de la clasificación, un objetivo que, en estos momentos, parece estar muy alejado de la realidad.
Y Fernando Alonso, que salió de Alpine en el verano del 2023 al comprobar que la promesa de construir un coche competitivo no se iba a cumplir, no ha dudado en criticar a la escudería francesa. "Estuvimos entre los cinco o seis primeros en todas las carreras, por lo que es un poco sorprendente ver los resultados actuales, pero esperamos que puedan arreglar las cosas rápidamente", ha afirmado Alonso en Racing News. "Tal vez cuando estuve allí, obviamente el equipo era diferente, había un gran ambiente y también tuvimos un buen desempeño, especialmente en 2022", ha añadido el asturiano.
Fernando Alonso y su salida de Alpine
Fernando Alonso vivió en Alpine una situación parecida a la que le tocó cuando estuvo en Mercedes, que el equipo apostara por su compañero, en aquel caso Lewis Hamilton. Alonso volvió a la F1 por petición de Alpine, que a la hora de la verdad apostó por Ocon. El francés, además, no dudó en afirmar que no se lo iba a poner fácil. "Tú siempre quieres derrotar a todos los pilotos contra los que corres. Hay que trabajar con tu compañero para ayudar al equipo a estar en una mejor posición, pero en el circuito, necesitas acabar delante de todos los que puedas, ya sea tu compañero o alguien más. Me gusta ser un rival duro", declaró Ocon.
Viendo que el coche no evolucionaba y que Alpine apostaba por Ocon, Fernando Alonso no lo dudó y fichó por Aston Martin. Después de una temporada inicial muy buena, sin embargo, el asturiano empieza a estar molesto, ya que el coche se está quedando muy lejos de Ferrari, Mercedes y McLaren, por lo que no descarta cambiar de aires al terminar esta temporada, cuando termina contrato.
Crecen las dudas sobre el futuro de Alonso
Fernando Alonso ha sonado para Red Bull, Mercedes y McLaren, además de Audi para el 2026, pero estos equipos dudan, y no solo por la edad del asturiano. Y es que a nadie se le escapa que Fernando Alonso no acostumbra a salir bien de sus equipos, y sus malas palabras hacia Alpine son solo un ejemplo más.
Los equipos que piensan en Alonso saben que es un piloto meticuloso y exigente, un hambre feroz por ganar que tiene sus partes positivas, pero también sus puntos negativos, como la tendencia a tener disputas dentro del equipo. Ninguno de estos equipos lo contempla para que sea el piloto principal, por lo que las dudas sobre si merece la pena o no su fichaje no hacen más que aumentar.