Marc Márquez recuperará su condición de gran campeón la próxima temporada. Ya se ha conocido el fichaje del piloto catalán por el equipo Ducati oficial, pero eso no será todo, ya que esta incorporación del piloto catalán comportará muchas otras cosas. Y este fichaje estrella de la fábrica italiana también ha generado todavía más odio desde Italia contra Marc Márquez.
Marc Márquez vuelve a lucir
Es una realidad que el mejor Marc Márquez ha vuelto. Dejó Honda para volver a ganar y su primera etapa en el equipo Gresini Racing está siendo muy buena. De menos a más y ya siendo un habitual de los podios. Ahora solo le queda dar un paso más para asegurarse una nueva victoria y aspirar a todo esta temporada.
Como ya está en plena lucha para ganar el Mundial de MotoGP, ya nadie descarta que sea un candidato para acabar levantando el trofeo de campeón. Y lo que queda claro es que Marc Márquez ha vuelto para volver a ganar. Y eso es lo que necesita al piloto de Cervera para disfrutar nuevamente sobre la moto.
Marc Márquez, más odiado en Italia
Pero es que este fichaje es ilusionante a nivel deportivo y que también genera odio a nivel de afición. Sobre todo ha hecho mucho daño a Italia por la gran rivalidad entre Valentino Rossi, el héroe italiano, y Marc Márquez. Ahora el piloto catalán correrá por el mejor equipo italiano y al lado de Pecco Bagnaia, uno de los pilotos próximos a Rossi y el nuevo héroe del país.
Davide Tardozzi, el gerente del equipo Ducati oficial, ha hablado en Cycleworld.com sobre el fichaje de Marc Márquez, y también ha reconocido esta animadversión por el piloto catalán desde Italia: "Hay quienes lo aman mucho y quienes lo odian mucho". Y también ha reconocido que "aunque Pecco es un piloto del VR46, es un campeón en sí mismo. Nuestra prioridad es mantener la armonía entre ellos".
Obviamente desde Ducati no quieren encender nada y por eso Tardozzi reitera que "espero que el piloto que llegue mantenga la armonía en el equipo". También reconoce que "lamentamos mucho perder a Martín y Enea, dos pilotos fuertes en los que creemos mucho. Nos encantaría tenerlos en nuestro equipo, pero al final tuvimos que tomar una decisión".
"No pensemos que Marc pueda crearnos problemas. Creo que somos capaces de manejar a dos campeones", afirma el gerente del equipo Ducati oficial. Y aunque dan la total confianza a Bagnaia, ya ven que todo es positivo. Sobre todo será importante a nivel deportivo, ya que Marc Márquez empieza a ayudar a Ducati de cara al futuro con sus observaciones.