El Barça vuelve a sonreír después de golear a la Real Sociedad en la Liga y de conseguir la primera victoria oficial de la temporada. Han llegado los refuerzos y el equipo ha cambiado la cara. Ahora ya es un equipo ganador. Pero Joan Laporta todavía tiene algún problema que se va acentuando a medida que pasan los días. Y parece que la solución será complicada de conseguir.
Braithwaite se quiere quedar en el Barça
Jules Koundé todavía no está inscrito para jugar y el club blaugrana quiere incorporar a algún futbolista más. Primero, sin embargo, tendrá que abrir la puerta y dejar salir a jugadores. Y el gran problema es que más allá de Memphis Depay y de Pierre-Emerick Aubameyang, la operación salida se complica porque los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández no tienen ofertas o no quieren marcharse.
Y uno de los grandes problemas es Martin Braithwaite. El delantero danés no entra en los planes de Xavi Hernández, pero tampoco está dispuesto a cambiar de club y dejar atrás su etapa en el Camp Nou. Hace unos años poco se imaginaba que hubiera jugado al lado de Leo Messi o con la camiseta blaugrana, y por eso ahora no quiere dejar escapar este salto cualitativo en su carrera profesional.
Braithwaite, cómodo como pocos en Barcelona pero sin casi jugar partidos, ve como su contrato acaba en el 2024 y se aferra a los papeles firmados. El jugador danés sabe que no volverá a jugar en un gran club de Europa y quiere exprimir sus opciones de continuar en el Barça hasta el final.
Joan Laporta se desespera con Braithwaite
Y esta actitud de Braithwaite hace enfadar a Joan Laporta, que ve que necesita la salida urgente de futbolistas antes de que cierre el mercado de fichajes de verano la próxima semana. Además, el danés exige que le paguen el dinero que resta de su contrato si quieren echarlo. Y en un momento económicamente tan delicado en el Barça, la postura de Braithwaite está haciendo mucho daño de manera deliberada.
Y encima tampoco está valorando opciones para marcharse del Barça. Según ha informado el periodista Tomeu Maura, Javier Aguirre, el entrenador del Mallorca, habló con Braithwaite para tantear su fichaje por el club balear. Pero la negativa llegó muy temprano, ya que Braithwaite pidió un salario superior al que tiene en el Barça.
Por lo tanto, parece que Braithwaite se está convirtiendo en un problema importante. Si el delantero danés no se marcha del Camp Nou sabe que será suplente y que no dispondrá de minutos. Pero el contrato es firme y Braithwaite quiere agotar todas las opciones.