El Paris Saint-Germain sigue entrometiéndose en la actividad del Real Madrid. Después de la renovación de Kylian Mbappé, y de encarecer la operación por Aurelien Tchouameni, ahora Nasser Al-Khelaïfi quiere complicar nuevamente un fichaje de Florentino Pérez. En este caso, se trata de Endrick, una de las grandes promesas del futbol mundial, y que es una prioridad para el cuadro blanco, de cara al año que viene. De hecho, estaban en conversaciones avanzadas.
Las actuaciones que ha tenido el joven jugador nacido en el año 2006 en las categorías inferiores del Palmeiras le han servido para llamar la actuación de los mejores clubes de Europa. Entre ellos también se colocaba al Barça, que le invitó a conocer las instalaciones, y se le pudo ver en el Camp Nou, contemplando el partido de los de Xavi Hernández contra el SSC Napoli, en la Europa League. Pocos días después, viajó a la capital de Francia, para conocer DisneyLand, y también el Parque de los Príncipes.
No obstante, parecía haberse decantado por su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. Subió varias imágenes a sus redes sociales donde se le podía ver con la camiseta del Madrid, y animando a los pupilos de Carlo Ancelotti. El acuerdo parecía ser simple cuestión de tiempo, y tenían pactado que se mudara al actual campeón de la Champions League cuando cumpliera la mayoría de edad. El precio rondaría los 30 millones de euros.
Pero todo ha quedado en el aire. El PSG está dispuesto a pagar mucho más, y a ofrecerle a Endrick un salario más elevado, y ficha del primer equipo nada más llegar. Florentino Pérez, en cambio, le ofrece la posibilidad de realizar la pretemporada, y tener ficha del Castilla, donde empezaría a jugar para adaptarse, antes de dar el salto a la plantilla profesional. Al-Khelaïfi se prevé como un rival muy serio, y deberán de pelear para adelantarse.
No tiene nada firmado con nadie, y lo que parece evidente es que la subasta será multitudinaria. Porque tampoco se puede descartar a Manchester City o a Chelsea, dos pretendientes más de este prometedor atacante, que destaca por su velocidad y su calidad técnica.
El Madrid espera que Vinicius Junior sea un argumento a su favor
En el Madrid se mantienen optimistas, y creen que Endrick priorizará la posibilidad de jugar en el mismo equipo que Vinicius Junior o Rodrygo Goes. Ellos dos son el argumento que utilizará Florentino Pérez para convencerle, pues quiere ponerlos como ejemplos.
Esperan que tenga un impacto similar al que han tenido el ex del Flamengo y del Santos, que aterrizaron siendo unos desconocidos, y han acabado convirtiéndose en estrellas de talla mundial.