El fichaje de Marc Márquez por el Gresini Racing, como no podía ser de otra manera, va a dar mucho de qué hablar. Los pilotos de Ducati, sobre todo Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los máximos contendientes al título este año, pero también de la temporada que viene, ya están temblando ante la llegada de Marc Márquez. El piloto madrileño viene en una clara dinámica ascendente, a pesar de no pertenecer al equipo oficial y disputar el mundial con el Pramac Racing, y está presionando al italiano, que quiere revalidar el título del año anterior.

Ambos saben que pueden estar ante su última posibilidad de alcanzar un título mundial, con un Márquez en horas bajas en Honda. El de Cervera, entre sus constantes lesiones, y los problemas de la marca del ala dorada para construir una moto fiable, rápida y competitiva, lleva tiempo sin estar entre los favoritos. Sin embargo, gracias a su carácter ganador latente, el hexacampeón de la categoría reina no piensa rendirse, y por esa misma razón, de mutuo acuerdo, ha decidido poner punto final a su etapa en el equipo japonés.

Jorge Martín Marc Márquez Pecco Bagnaia / Foto: Europa Press
Jorge Martín, Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el podio / Foto: Europa Press

Los pilotos de Ducati tiemblan ante la llegada de Márquez

Tras el anuncio de su divorcio, unas semanas después, se hizo oficial lo que era un secreto a voces, Marc compartirá box con su hermano Alex en Gresini. De esa manera, el mayor de los Márquez se subirá a una Ducati, por primera vez en su vida, abriéndole de nuevo las puertas a un posible campeonato del mundo.

En un principio, al ser un equipo satélite, los Márquez correrán con la Desmosedici GP23, la misma que tiene hoy en día Bagnaia. A pesar de ser una moto desfasada, ya que los pilotos oficiales disfrutarán de una moto actualizada, son muchos los que sitúan al catalán en la lucha por el título, y Bagnaia y Martín saben que puede hacerlo posible.

Pecco Bagnaia Jorge Martín Ducati / Foto: EFE - Filip Singer
Pecco Bagnaia y Jorge Martín se dan la mano / Foto: EFE - Filip Singer

Los datos no engañan tanto en 2022, con Enea Bastianini, como este año con Marco Bezzecchi, se ha demostrado que una satélite puede competir por el mundial, y Márquez es la gran estrella de la parrilla, por lo que sabrá sacar el máximo rendimiento de la Desmosedici GP23.

Valentino Rossi mueve hilos para evitar un nuevo mundial de Márquez

Sin embargo, desde Gresini conscientes de lo que supone tener a la estrella de MotoGP entre sus filas, quieren presionar a Ducati para que pueda tener la misma moto que Bagnaia o Jorge Martín, la de 2024. Si con la satélite Marc puede convertirse en el primer piloto del mundo en conseguir un mundial con una moto desfasada, imagínense con una Ducati oficial.

Valentino Rossi / Foto: Europa Press - Gigi Soldano
Valentino Rossi en el box de su equipo / Foto: Europa Press - Gigi Soldano

Una situación que quiere evitar a toda costa Valentino Rossi. A día de hoy, muchos consideran a il dottore como el mejor de la historia, sin embargo, es consciente que un mundial con Ducati de Marc Márquez, lo sacaría del trono. El italiano está moviendo hilos en el paddock para que el de Cervera no disfrute de la moto de 2024.

Si el piloto catalán consigue volver a proclamarse campeón del mundo, empataría a 7 mundiales de MotoGP, y nueve, en total, a Valentino. Pero más allá de eso, lo haría con la moto de los de Borgo Panigale, algo que no pudo conseguir Rossi, que nunca llegó a triunfar con los italianos.