Nico Williams y Dani Olmo son las dos máximas prioridades del Barça para este verano. Aunque durante el primero más oficial del mercado de fichajes todavía no ha habido grandes movimientos ni en el apartado de entrada ni en el de salida, se espera que en el mes de agosto el club blaugrana pueda acabar de cerrar diferentes traspasos para confeccionar la plantilla más competitiva posible. De hecho, en las últimas se ha conocido una última ofensiva de la entidad barcelonesa por el mediapunta catalán que podría acabar siendo decisiva.

Oferta del Barça por Dani Olmo que supera los 50 millones de euros

Y es que tanto el diario SPORT como el Mundo Deportivo han asegurado que el Barça ha mejorado la primera oferta por Dani Olmo con una propuesta que roza los 50 millones de euros fijos y que podría acercarse a los 60 con variables. Estas fuentes indican que serían tres en variables según partidos jugados y 10 por títulos ganados. Desde hace varios meses, es conocido que el Leipzig estaría dispuesto a traspasar al futbolista de Terrassa a cambio de 60 'kilos'. Por lo tanto, desde el club barcelonés confían en que esta última oferta sea la decisiva para poder llegar a un acuerdo con el club alemán.

Nico Williams y Dani Olmo durante un entrenamiento con España en la Eurocopa / Foto: Europa Press

Porque desde la secretaría técnica del Barça consideran que Dani Olmo sería un jugador ideal para los esquemas de Hansi Flick. Con capacidad para jugar a las tres posiciones de ataque, el futbolista formado en la Masia se encuentra en el mejor momento de su carrera. Prueba de eso fue la última Eurocopa, donde pudo anotar tres goles a pesar de iniciar el torneo siendo suplente. Con el Leipzig, además, ya hace varias temporadas que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. El único aspecto que genera dudas dentro del club culé son las numerosas lesiones que ha sufrido, sin embargo, esperan que, con un nuevo staff especializado como el de Flick, estas desaparezcan.

Dani Olmo llega a un principio de acuerdo con el Barça

Según ha informado Fabrizio Romano, reputado periodista especializado en el mercado de fichajes, el Barça ya ha llegado a un acuerdo con Dani Olmo. El futbolista catalán tiene claro que su máxima prioridad es fichar por el club que le ha visto crecer y ya habría aceptado las condiciones que le han propuesto. Estamos hablando de un contrato hasta el 30 de junio de 2030, del que todavía se desconocen las condiciones económicas. Por tanto, si el Leipzig acepta esta oferta cercana a los 60 millones, ya estará todo listo para ver a Olmo vestido de blaugrana  a partir del próximo año.

Por otra parte, también existe el caso de Nico Williams. El Barça considera su perfil más necesario, ya que posee más velocidad y desequilibrio en el uno contra uno, pero la decisión del jugador del Athletic Club está tardando demasiado a llegar. Eso ha provocado que la secretaría técnica liderada por Deco acelere el traspaso de Dani Olmo con una segunda oferta que podría acabar siendo decisiva.