Xavi Hernández insiste en la llegada de un lateral zurdo de garantías. Jordi Alba vive un momento muy complicado, y no es el mismo de antaño. El único motivo por el que sigue siendo titular indiscutible es porque el Barça no tiene otra opción para esa zona, después de que dejaran marchar a Junior Firpo en verano, rumbo al Leeds United. El joven Alejandro Balde, una de las grandes perlas de La Masía, no ha conseguido convencer al técnico de 41 años, y ha tenido muchos problemas físicos.
Por ese motivo, el de Terrassa fuerza a Joan Laporta para que le traiga un fichaje para la banda. Asume que este enero será imposible, debido al poco dinero que hay, y a las maniobras que tendrían que hacer para conseguir inscribirle. Puestos a hacer un esfuerzo, lo harán para un delantero centro, que urge mucho más. Sin embargo, espera que en el mercado estival no se olviden, y le traigan lo que tanto ansía. Hay varios favoritos, siendo José Luís Gayá el que más gusta.
El internacional español ha sido vinculado en numerosas ocasiones, y se ha hablado de su traspasado al Camp Nou muchas veces. No obstante, nunca se ha acabado de concretar, algo que sí podría acabar ocurriendo en los próximos meses. Su contrato en el Valencia expira en 2023, y tiene decidido no renovarlo, debido a que se siente muy decepcionado con el proyecto. Está harto de fracasos y disgustos, y se irá del equipo de su corazón, donde lleva jugando toda la vida.
Siempre se ha mostrado fiel y ha demostrado sentir los colores, rechazando propuestas muy suculentas, para seguir en Mestalla. Es uno de los pocos supervivientes que quedan de ese equipo que conquistó la Copa del Rey en 2019, precisamente, ante el Barça. Pero su paciencia se ha agotado, y ahora espera iniciar una nueva aventura en un sitio donde pueda disputar la Champions League, y competir por seguir ampliando su palmarés. A sus 26 años, está en una edad perfecta.
Xavi ha elegido al internacional español como el mejor refuerzo posible, y es el gran candidato a suceder a Jordi Alba. Una tarea que también ha asumido en la selección de Luis Enrique, donde es un fijo en todas las convocatorias.
Bordalás intenta evitar la fuga de Gayá
Laporta espera que tenga un coste aproximado de 20 millones de euros, lo que le haría convertirse en una de las grandes gangas del mercado. El Valencia no tendrá más remedio que negociar la venta de Gayá, si no quieren arriesgarse a perderle gratis.
Aunque José Luís Bordalás no ha perdido la esperanza de conseguir retenerle. Hará todo lo posible para convencer al de Pedreguer para que acabe renovando.
Una cosa que parece altamente improbable.