Carlo Ancelotti no cuenta con Eden Hazard, eso es algo evidente. El italiano está muy satisfecho con el rendimiento de Vinicius Junior, y el belga se ha quedado sin sitio en el Real Madrid. En su tercera temporada, sigue sin demostrar su mejor nivel, y ya no hay nadie que confíe en él. La afición está harta de sus constantes lesiones y de sus problemas físicos, y también, de su actitud, que ha dejado mucho que desear. Lo mismo le ocurre a Florentino Pérez.
El presidente considera al ‘7’ como el peor fichaje que ha hecho a lo largo de su mandato, y hace tiempo que intenta deshacerse de él. Pero, en el pasado, se lo impidió Zinedine Zidane, que era el gran defensor del ex del Lille, y que siempre le ponía como titular, por mucho que su rendimiento fuera paupérrimo. Ahora, sin el francés en el banquillo, la suerte del extremo de 30 años no es la misma. Porque a ‘Carletto’ no le ha temblado el pulso, y no ha tenido problemas en no ponerle, por mucho que costara 160 millones de euros en su día.
No solo es que no sea titular, es que ni siquiera tiene minutos como revulsivo, pues, cuando los ha tenido, no ha demostrado absolutamente nada. No queda rastro de ese extremo veloz, con un potente tren inferior, y con una habilidad impresionante, que tantas alegrías dio al Chelsea. Ahora, pasa desapercibido siempre que juega, y son incontables los balones que pierde. Sus propios compañeros son los que piden que no juegue más.
En el Santiago Bernabéu le han colgado el cartel de transferible, pero no será sencillo encontrar un comprador. Por mucho que se haya devaluado, no están dispuestos a ‘regalar’ al fichaje más caro de la historia de la entidad. Pero ningún equipo, ahora mismo, está interesado en pagar una cantidad elevada por Hazard, después de más de dos años de inactividad. Sin olvidar que tiene un sueldo muy elevado, siendo el mejor pagado de toda la plantilla.
Y, por supuesto, no se puede pasar por alto el hecho de que ya ha entrado en la treintena, y no le queda mucho de carrera por delante.
El Newcastle United ofrece 40 ‘kilos’
Aunque, por suerte para el Madrid, ha aparecido un club dispuesto a llevarse a Hazard. Ese es el Newcastle United, que quiere llevárselo de vuelta a la Premier League. Mohammed Bin Salmán, para ello, ofrece 40 ‘kilos’, una propuesta con la que espera que Florentino Pérez derribe su resistencia.
Pero la estrategia del presidente pasará por pedir más dinero a cambio, concretamente, unos 50. Sabe que el presupuesto que tienen los ingleses es infinito, y quiere aprovecharse de eso.
El acuerdo está cercano, pero habrá que convencer a Eden, que sigue empeñado en quedarse en la capital de España.
Y, en caso de irse, solo lo haría para jugar en un equipo ‘top’.