Isco Alarcón sigue sin tener nada claro su futuro. Sabe que tendrá que hacer las maletas y salir del Santiago Bernabéu, ya que tiene contrato hasta el próximo mes de junio y Florentino Pérez no se lo renovará. El Real Madrid no cuenta con él a causa de la falta de rendimiento del malagueño, pero sobre todo, de la falta de compromiso y profesionalidad.
Isco Alarcón no quiere una aventura exótica
La historia de Isco Alarcón en el Real Madrid está llegando a su fin. El mediapunta de Benalmádena está preparado para un cambio de aires, pero no quiere dar un giro de 180 grados a su carrera. Isco considera que todavía puede ofrecer cosas en el fútbol europeo, y en este sentido, sus pretensiones deportivas principales son seguir jugando en la Liga Santander.
Para hacerlo, tiene las propuestas no formales de Betis y Sevilla, entidades cuyo interés viene incentivado por demanda expresa de Manuel Pellegrini y de Julen Lopetegui. Tanto el técnico chileno de los verdiblancos como Lopetegui son exentrenadores de Isco y ambos han visto de primera mano el talento del futbolista andaluz. Con respecto a Pellegrini, tiene el recuerdo de aquel chico joven que hacía malabarismos en la Champions League con tan solo 21 años en el Málaga. En el caso de Lopetegui, su corto paso por el banquillo del Santiago Bernabéu fue suficiente para ver en el dorsal 22 del Real Madrid un talento diferente.
Llega David Beckham y su Inter de Miami
Isco todavía no ha tomado ninguna decisión. Además, sabe que si acepta la oferta de cualquiera de ambos equipos andaluces mencionados anteriormente, tendrá que recortarse el sueldo de manera muy notable. Sin embargo, Isco Alarcón explora la vía que le permitiría mantener un sueldo similar a los 12 millones de euros anuales que cobra, según apunta el diario Sport.
Tendría que olvidarse de un destino próximo, ya que es el Inter de Miami el equipo que le ofrecería un nuevo contrato. Eso sí, si el principal contra del futbolista malagueño a firmar es la aventura en la otra punta del mundo, tiene que tener en cuenta que en la MLS sí que podría cobrar cifras similares a las que percibe en la actualidad.
David Beckham, propietario de la franquicia en los Estados Unidos de América, quiere configurar un equipo de estrellas reconocidas en Miami. Los pasos que podría dar Isco los podría seguir de manera calcada Luis Suárez, quien también acaba contrato en el próximo mes y está llamado a buscar alternativas muy diferentes en su carrera, ya que ya tiene 35 años.
Imagen principal: Isco Alarcón, durante un calentamiento / Europa Press