El Ajax de Ámsterdam se ha visto afectado en las últimas semanas por varios escándalos extradeportivos. Por ejemplo, la indemnización a la familia de Abdelhak Nouri, una de las grandes promesas de la cantera, y de la misma generación que Donny Van de Beek o Frenkie de Jong. Después de desvanecerse en un partido amistoso, quedó en estado vegetativo, y el club ha tenido que aceptar que no le dio la atención médica que necesitaba. Un error por el que han debido pagar 7,8 millones de euros.
Aunque, sin duda, los problemas más sonados han sido las acusaciones de violación y abuso sexual. Donny Warmerdam, jugador del filial, es uno de los señalados, igual que Winston Bogarde, ex del Barça, y que forma parte del cuerpo técnico de Erik Ten Hag. Sin embargo, el gran protagonista, y de quien más se ha hablado, es de Marc Overmars, otro ex azulgrana, y que tuvo que dimitir como director deportivo, después de que varias empleadas se quejaran por su comportamiento.
Según han podido saber algunos periódicos de los Países Bajos, había enviado más de una foto subida de tono, y durante un periodo de tiempo prolongado, había molestado a varias trabajadoras. Así que a los vigentes campeones de la Eredivise no les quedó más remedio que prescindir de sus servicios, y es el motivo por el que están en busca de un sucesor. Y creen haber encontrado al candidato perfecto, que está en el Camp Nou. Obviamente, hablamos de Jordi Cruyff.
El gran trabajo que hizo en el Maccabi Tel Aviv y en el Shenzen le sirvió para que Joan Laporta le contratara para la junta directiva, y actualmente es el asesor deportivo. El Ajax le tienta ofreciéndole un puesto de trabajo mucho más relevante, donde tendría más importancia en la planificación de la plantilla, tanto en las salidas como en los fichajes. Y podría regresar al club donde su padre es toda una leyenda, y de hecho, le pone nombre al estadio, que se llama Johan Cruyff Arena.
El Barça pronto puede quedarse sin el ex futbolista de Manchester United o Deportivo Alavés, entre otros.
Mala relación con Xavi Hernández
Jordi es muy feliz en Barcelona, y no se arrepiente de abandonar China para poder volver a España. Sin embargo, tiene la sensación de que las cosas han cambiado mucho, y de manera negativa, desde que Xavi Hernández fue contratado como entrenador. Porque ha perdido mucha importancia, y su palabra ya no tiene tanto poder.
El de Terrassa puso como condición ‘sine qua non’ tener responsabilidad en todas las áreas, y así está siendo. Lógico que Cruyff no se sienta demasiado cómodo en algunas ocasiones.
De eso se puede aprovechar el Ajax para llevárselo.