Desde las oficinas del Santiago Bernabéu se tiene claro que la operación que se prioriza de cara a este mercado estival es la de Jude Bellingham. Sea como sea, el fichaje del inglés tiene algunos handicaps a tener en cuenta por parte de Florentino Pérez. El uno, y el más evidente, es el de su elevado precio, ya que se habla de que el Borussia Dortmund no lo dejará salir por menos de 120 millones de euros.
Con todo, los daños colaterales que podría comportar su llegada al Real Madrid también podrían llegar a ser un problema y uno de ellos es el de la masa salarial. Según dejó caer Santi Aouna en una entrevista para el medio madridista Madrid Xtra, el equipo merengue podría llegar a tener los mismos problemas que el Barça si hace llegar a un pilar como Bellingham y no alivia su masa salarial.
La llegada de un lateral quedaría condicionada
A priori, el Real Madrid tiene varias salidas planeadas con tal de cuadrar cuentas y seguir su hoja de ruta, pero casos como el de Eden Hazard o Ferland Mendy, dos piezas prescindibles, son de difícil solución. En el caso del belga, para hacer espacio salarial porque tiene el sueldo más elevado de la plantilla con 16 millones de euros, pero en el caso de Mendy, aparte de liberarse de su ficha, el Real Madrid querría dejar libre la demarcación de lateral izquierdo, quedándose solo con la alternativa de la reconversión de Camavinga.
Y es que, según informa el diario As, la entidad blanca no pierde detalle del futuro de Alphonso Davies para reforzar su carril izquierdo. El canadiense, desde que explotó en el Bayern de Múnich como carrilero, es considerado el mejor del mundo en su posición y Florentino quiere su caché en el Bernabéu.
Hace unos meses, la misma fuente informó de que su fichaje ascendería a los 72 millones de euros, pero el Bayern tiene claro que el ex de los Vancouver Whitecaps es una joya que dará muchos años de luz a su equipo y, por esta razón, se dispone a presentar la oferta que dejará a Florentino Pérez sin una de las piezas principales de su puzzle.
El Bayern quiere blindar ya a Alphonso Davies
A día de hoy, su precio de venta podría ser más elevado que la cifra mencionada, pero Davies tiene contrato hasta el verano de 2025 y esta fecha afecta ligeramente a su precio. No obstante, el Bayern quiere blindar ya a Alphonso Davies, con mejora salarial incluida y, sobre todo, con el objetivo de evitar que el americano acabe vistiendo la camiseta blanca.