El Real Madrid ha comenzado a negociar por Jude Bellingham, para evitar que otro conjunto se adelante y sea capaz de llevarse a uno de los objetivos prioritarios de Florentino Pérez. El presidente ha colocado el nombre del astro inglés en su lista de fichajes principales de cara al próximo verano, y hará todo lo que sea necesario para conseguir su firma. Sabe que no será sencillo ni barato, pero está dispuesto a hacer un enorme esfuerzo.
No tiene ninguna duda de que el futbolista de solamente 19 años es una estrella mundial, y que acabará siendo el mejor del planeta en su posición en un futuro muy cercano. Está convencido de que es el sustituto ideal para Luka Modric y para Toni Kroos, que pueden irse en junio, cuando acaba su contrato, y por ello quiere evitar como sea que el Liverpool, el Chelsea, el Manchester City o el Manchester United se lo ‘roben’.
Y aprovechando las buenas relaciones institucionales que existen con el Borussia Dortmund, club que posee los derechos del polivalente centrocampista, ya han iniciado las negociaciones. Lo último que se sabía es que el precio de salida que le habían colocado rondaba los 100 millones de euros, pues solamente dejarán salir a su gran estrella a cambio de una cifra estratosférica. Una cantidad que en el Santiago Bernabéu pueden pagar sin problemas.
Sin embargo, Florentino Pérez es optimista, y cree que puede acabar llevándoselo a un precio mucho más reducido. Por ello ha presentado una oferta de 80 ‘kilos’ fijos, más otros 20 en variables según el rendimiento individual de Bellingham y los éxitos colectivos que tenga el Madrid mientras el ex del Birmingham City juegue en el equipo. Las posturas estarían cercanas, y por lo tanto el acuerdo podría cerrarse en un futuro cercano.
Obviamente quedarían muchos detalles por aclararse, y también deberían de seducir al jugador para que rechace al resto de pretendientes que tiene, y se decante por probar suerte en La Liga Santander. Pero el optimismo, en estos momentos, es muy elevado.
Bellingham, una operación prácticamente idéntica a la de Aurelien Tchouameni
El Madrid repetirá el ‘modus operandi’ de la operación Aurelien Tchouameni, quien precisamente costó lo mismo que puede acabar pagando Florentino Pérez por Bellingham. En el caso del mediocentro francés, que ya es pieza clave para Carlo Ancelotti, también tuvo numerosas llamadas después de sus increíbles actuaciones en el AS Mónaco.
Muchos criticaron el precio que pagaron, pero lo cierto es que ya ha justificado la inversión que hicieron viendo la rápida adaptación que ha tenido, haciendo olvidar la figura de Casemiro, una misión que no era precisamente sencilla.