El doblete logrado por el Real Madrid la temporada pasada sofocó un problema que durante meses se estaba cociendo en el seno del club. Casemiro estaba mostrando un bajón en su rendimiento muy preocupante, hasta el punto de que Ancelotti se planteó la opción de sacarlo del once titular. Es por ello que este verano el Real Madrid no ha dudado en poner encima de la mesa 80 millones de euros por Tchouaméni, del que se espera que, junto a Camavinga, se convierta en el nuevo líder defensivo del centro del campo.

Casemiro es consciente de la situación, por lo que ha empezado a escuchar ofertas. Por un lado, considera que seguirá siendo el titular del pivote defensivo, pero por otro lago teme que un mal inicio provoque que el puesto sea para Tchouaméni, que difícilmente será suplente tras la fuerte inversión llevada a cabo por Florentino Pérez.

Casemiro, tras marcar un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

La Juventus, a por Casemiro

Y en esta situación ha llegado una segunda llamada de la Juventus, que ya en la primavera se puso en contacto con el entorno de Casemiro para saber las intenciones del brasileño. Tras una temporada nefasta, la Juventus está construyendo un nuevo proyecto ganador y quiere a Casemiro por líder del centro del campo, junto a Zakaria, Locatelli y Pogba. La Juventus estaría dispuesta a poner encima de la mesa 40 millones de euros para cerrar la operación, una cantidad que Florentino Pérez aceptaría alegremente.

La Juventus acaba de ingresar 70 millones de euros por De Ligt, que se añaden a los 20 que el Atalanta ha pagado por Demiral. Allegri ya ha incorporado a Bremer, Cambiaso, Pogba y Di María y busca un delantero centro y un pivote defensivo. Casemiro sería el broche de oro a un gran centro del campo, el motor de una nueva Vecchia Signora temible.

Aurelién Tchouaméni, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / Foto: Real Madrid

Casemiro descarta al PSG

La Juventus no es el único club que se ha interesado en Casemiro, pues hace unas semanas el brasileño recibió una oferta del París Saint-Germain. El jugador, clave en el Real Madrid de Zidane, veía con buenos ojos un reencuentro con el entrenador francés. Tras el anuncio del PSG que su nuevo técnico es Galtier, la idea de Casemiro de irse a París y, por consiguiente, su continuidad en el Real Madrid, pues en ningún caso el jugador tiene la intención de irse al Newcastle, el otro club que ha llamado a su puerta.

Ahora, sin embargo, la oferta es de la Juventus, un club ganador, y con un proyecto que tiene muy buena pinta. Carlo Ancelotti prefiere contar con Casemiro, pues sería una pieza importante para llevar a cabo la entrada al equipo de Tchouaméni, pero entendería que el brasileño se fuera. Si la Juve pone encima de la mesa 40 millones, se llevará a Casemiro.