Si hay una cosa que al Barça no se le da excesivamente bien, esta es vender jugadores a precios elevados. Suele aceptar ofertas bajas, que en otros equipos más acostumbrados a vender, no se los pasaría por la cabeza aceptarlas. Uno de estos casos es Marc Cucurella, exjugador blaugrana que milita actualmente en las filas de Getafe y por el cual el Chelsea está dispuesto a pagar 30 millones de euros.
El club blaugrana vendió Cucurella al Getafe este verano, después de estarse una temporada cedido. El precio acordado fueron 10 millones de euros, a fin de que los beneficios entrasen dentro del ejercicio 2019/20 y cuadrara el balance económico del club, tal y como se hizo también con el traspaso de Arthur Melo a la Juventus. A pesar de la prisa del Barça por vender al catalán, se quedó el 10% de los derechos del jugador para rascar algunos millones si el equipo madrileño lo vende. Pues viene, puede ser el momento llegue más pronto que tarde.
Según revela el diario AS, el Chelsea está dispuesto a pagar 30 millones de euros por hacerse con los servicios del lateral y/o interior izquierdo. La intención del equipo londinense era la de fichar Ben Chilwell, jugador del Leicester, pero ante el cartel prohibitivo que tiene de 90 millones de euros, el presidente del Chelsea, Roman Abramovich, habría vuelto su mirada hacia el jugador catalán.
De esta forma, el Barça podría embolsarse 3 millones de euros por el 10% de los derechos que todavía posee sobre Cucurella. Nada que ver con lo que se podría haber llevado si hubiera esperado un poco, ya que se trata de un jugador muy revalorizado después de la buena temporada que ha hecho en el equipo de José Bordalás.