El caso Kylian Mbappé está más vivo que nunca. A días parece estar más cerca que nunca de fichar por el Real Madrid este mismo año, otros días, parece que Florentino Pérez no actuará esta temporada y esperará a la llegada de la estrella francesa la próxima campaña. Sea como fuere, cada día sale un nuevo capítulo de esta historia de amor entre el conjunto blanco y el atacante de Bondy. Lo que parece claro es que el máximo deseo del futbolista es el de jugar en el Santiago Bernabéu y está tensando la cuerda con el Paris Saint-Germain para cumplirlo.
Consciente de la situación, Nasser Al-Khelaïfi, le ha abierto las puertas del Parque de los Príncipes para que abandone, de una vez por todas, la disciplina parisina. No obstante, el galo es consciente de que si eso ocurre este año deberá renunciar a una ingente cantidad de dinero. Primero, la mitad de la prima de fidelidad por parte del PSG, más el estratosférico sueldo que está percibiendo actualmente. Segundo, la prima de fichaje que cobraría por parte del Real Madrid al llegar como agente libre. Por esa misma razón, sigue insistiendo en finalizar su contrato con su actual club, no obstante, todo puede cambiar, para acercarlo a la capital de una vez por todas.
Optimismo con Mbappé
Ahora, todo parece haber dado un vuelco, y el PSG ha exigido reunirse con Mbappé para esclarecer su futuro y poner fin a todo el culebrón. Al-Khelaïfi no quiere contar con el atacante francés, consciente de que tiene la cabeza puesta en el Real Madrid, y quiere aprovechar que tiene contrato para sacar una gran cantidad de dinero por el jugador.
El periodista Ramón Alvarez de Mon ha hablado en su canal de YouTube al respecto: "Esperaba que para el 8 de agosto este tema estuviese resuelto. Ha habido una serie de cambios de rumbo en el PSG, sobre todo en la planificación deportiva, que ha alargado esto más de la cuenta. Al-Khelaifi habló el 15 de julio y mirad dónde estamos ahora tres semanas después", antes de añadir que "soy muy optimista y creo que estará en el Real Madrid. Toda la información que yo tengo va en esa línea".
Tras este cambio de rumbo, siempre según las informaciones del citado periodista, en Valdebebas se muestran esperanzados con la posible llegada del gran fichaje galáctico, que sería el broche de oro a un gran mercado de traspasos por parte de Florentino Pérez.
El PSG quiere negociar la salida con Mbappé
"La última novedad es que el PSG ha convocado a Mbappé para una reunión con el objetivo de cerrar su finiquito y su venta al Real Madrid. Creo que va a ser pronto, pero no sé si será antes del partido contra el Lorient o después", aseguró Ramón Álvarez de Mon.
De esta manera, el Paris Saint-Germain podrá dejar cerrados los fichajes de sus próximos objetivos, que servirán para reforzar al equipo tras la marcha de Mbappé. De momento ya lo ha hecho con Gonçalo Ramos, y Ousmane Dembélé y Kolo Muani están al caer.
La postura del PSG es clara: "Después de esos fichajes, la prioridad de Al-Khelaifi era trabajar en la salida de Mbappé y quizá en la de Neymar. La intención es firmar un finiquito, una venta y una salida al Real Madrid. Es la intención del PSG. Para que eso sea así tienen que aceptar las condiciones del jugador. Tengo la esperanza de que se van a firmar esas condiciones de salida, pero el Real Madrid no hará nada hasta que eso no se produzca". Así pues, haciendo caso a las informaciones del periodista, Mbappé está a punto de ser nuevo futbolista del Real Madrid.