El Oporto ha retomado las conversaciones con Joan Laporta y con Deco para llegar a un acuerdo por una pieza del Barça. Durante el verano ya existieron contactos para tratar de firmar a Vitor Roque, quien finalmente optó por permanecer en La Liga EA Sports, y aterrizar en las filas del Betis. No obstante, sí que pudieron conseguir los servicios de Ángel Alarcón, una de las perlas de La Masía, que se despidió después de seis años como azulgrana, para iniciar una nueva aventura en Portugal.

Y quien puede hacer exactamente lo mismo es Eric García, que ahora mismo no se muestra satisfecho en absoluto con el rol que tiene a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Ya se llegó a plantear muy detenidamente la idea de hacer las maletas, y fue tanteado por entidades como el Girona, el Villarreal o el Valencia. Allí le prometían continuidad y regularidad, y en el Camp Nou estaban dispuestos a permitir que saliera. Pero no fue posible por la negativa del técnico alemán.

Eric Garcia y Hansi Flick/ FC Barcelona

Las bajas de larga duración de Andreas Christensen y de Ronald Araújo, y la falta de nuevos refuerzos, provocaron que el de Martorell tuviera que seguir en la disciplina de ‘Hansi’. Pero ahora mismo es suplente habitual de Pau Cubarsí y de Íñigo Martínez, y esto ha provocado que el ex del Manchester City se esté pensando nuevamente sus opciones de futuro, y no vería con malos ojos una despedida en el próximo mes de enero, cuando se inaugure el mercado invernal.

Aquí ha aparecido el conjunto luso, que ha mostrado un firme interés en el internacional español, y han trasladado a Laporta y a Deco su intención de iniciar las conversaciones para poder dejar todo cerrado cuanto antes. Consideran que el defensor de 23 años tiene unas condiciones y un margen de progresión más que interesantes, y pueden hacer una importante apuesta, pagando más de 12 millones de euros. Y en estos momentos no se puede descartar nada.

Eric García

El Barça conseguiría ingresos y reduciría la masa salarial con la marcha de Eric, que nunca ha cumplido con las expectativas, y no parece haber convencido por completo a Flick.

Eric, muy seducido por una mudanza al Oporto

Eric, por su parte, está muy seducido con su posible mudanza al Oporto, conjunto que le garantizaría seguir compitiendo en la Champions League, y donde podría tener los minutos que Flick le niega en el Barça.

Así que puede ser una de las primeras fugas que Laporta y Deco concreten en invierno.