El Barça consiguió dar un golpe sobre la mesa la pasada temporada, y retener a una de sus grandes estrellas. Porque se especuló mucho acerca del futuro de Ronald Araújo, que había conseguido llamar la atención de los mejores conjuntos del planeta, y finalizaba contrato realmente pronto. No eran pocos los interesados en el ‘4’, si bien finalmente Joan Laporta y Mateu Alemany convencieron al futbolista para que se quedara en el proyecto.
Le prometieron una subida de sueldo considerable, y un papel crucial en el proyecto de Xavi Hernández. Así ha sido, y es que a pesar de las incorporaciones de Jules Koundé y de Andreas Christensen, el internacional uruguayo ha seguido siendo el líder de la retaguardia. No obstante, todavía no ha podido ser inscrito su nuevo documento de trabajo, por culpa del Fair Play Financiero, que no pueden quebrantar, si no quieren exponerse a una dura sanción.
Desde el Camp Nou están trabajando en lograr reducir la masa salarial, y poder registrar al ex de Boston River, que lleva meses esperando. Y de esta situación pueden sacar provecho diversos conjuntos, que no pierden detalle de todo lo que rodea al defensor nacido en el año 1999. En concreto, hay una institución que sigue pensando en él como un fichaje magnífico, y que puede presentar una oferta realmente interesante y atractiva.
Se trata del Chelsea, que ya fue colocado como uno de los grandes admiradores de Araújo el año pasado. Todd Boehly no ha perdido el interés, y pese a haber cerrado a Benoit Badiashile, a Kalidou Koulibaly o a Wesley Fofana entre el anterior verano y el presente mercado invernal, no se quita de la cabeza al crack del Barça. Para salirse con la suya, prepara una oferta cercana a los 60 millones de euros, y un vínculo de larga duración para el jugador.
Pasaría a percibir prácticamente el doble de lo que le prometió Laporta, y también le ofrecerían un pago por firmar que superaría los 10 ‘kilos’.
Araújo, firme en su idea de triunfar con el Barça
Por suerte para Xavi, que considera intocable a Araújo, sabe que el sudamericano no tiene intención de moverse. Es muy feliz en el Barça, y sigue firme en su idea de triunfar con la elástica azulgrana. Está convencido de que es el mejor sitio donde puede estar, y se encuentra muy cómodo y valorado.
No obstante, esto debe de servir como advertencia a Laporta para que espabile y acabe cuanto antes con el problema de las inscripciones, que también afecta a Pablo Paéz ‘Gavi’.