El futuro de Dani Ceballos parecía estar entre dos equipos. El primero era el Betis, que tenía prácticamente acordado su fichaje desde hace tiempo. El pasado verano llegaron a un pacto verbal, pero finalmente no fue posible sacarlo del Real Madrid, por culpa de las exigencias económicas de Florentino Pérez, que no se conformaba con menos de 15 millones de euros. Una cifra que los hispalenses no estaban dispuestos a pagar, así que decidieron esperar 12 meses.

Aprovechando que su contrato finaliza en junio, querían firmarlo a coste cero. Y estaban convencidos de que por fin lo conseguirían, sin embargo, todo ha sufrido un giro radical. Se ha asentado como titular habitual en los esquemas de Carlo Ancelotti, y eso ha provocado que ahora mismo esté en conversaciones para permanecer en el Santiago Bernabéu. Es una pieza muy importante, y la afición le ha llegado a suplicar que no se marche.

De manera que lo más probable, en estos momentos, es que el internacional español prolongue su vínculo, y rechace la idea de aterrizar en el Benito Villamarín. Las negociaciones están en marcha, y el optimismo era muy elevado, pero ha aparecido un nuevo club en escena. Porque hay otra institución que se ha interesado en poder firmar al ex del Arsenal, y que tiene preparado un documento de trabajo muy lucrativo para que abandone La Liga Santander.

Se trata del Bayern de Múnich, que está muy pendiente de la situación de Ceballos, y ofrecerá pelea al Madrid y al Betis. Julian Nagelsmann quiere convencer al centrocampista de 26 años prometiéndole un papel importante, y le garantizarían pelear por todos los títulos, además de un sueldo muy elevado, superior al que percibe actualmente. Sin duda, se trata de una opción que merece la pena que sea estudiada con detenimiento.

Julian Nagelsmann/ EFE

No todos los días se puede presumir de tener a uno de los mejores conjuntos del planeta siguiendo tus pasos.

Ceballos no confía del todo en Ancelotti

Y uno de los motivos por los cuales Ceballos puede acabar sorprendiendo y optando por abandonar el Madrid es porque no confía plenamente en Ancelotti. Como se demostró en el Mundial de Clubes que disputaron recientemente, prefirió seguir apostando por Luka Modric y por Toni Kroos para acompañar a Aurelien Tchouameni en la medular.

Además, las cosas se pueden poner aún más difíciles para Dani en caso de que Florentino Pérez cierre el fichaje de Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.