Marco Asensio ha recibido esta última semana una llamada que puede cambiar por completo su futuro. Según varios medios ingleses, el jugador mallorquín tenía bastante asumido que su próximo club sería el Manchester United, pues le atraía la oportunidad de iniciar el nuevo proyecto de Ten Hag, en el que hay depositadas grandes esperanzas. La respuesta fue una llamada del Arsenal, que también está en fase de regeneración, una oferta que gusta mucho a Marco Asensio, tanto porque podría vivir en Londres, como porque su entrenador sería Mikel Arteta, que prácticamente le garantizaría la titularidad.

Lo que sí parece bastante decidido es que su futuro pasa por la Premier League, pues en Inglaterra pagan más que nadie y es una competición y un ambiente que motiva muchísimo al jugador mallorquín, que no piensa seguir en un Real Madrid en el que le han demostrado no contar realmente con él.

Marco Asensio, en el banquillo del Real Madrid / Europa Press

Asensio pierde la confianza de Ancelotti

Todo se empezó a torcer con la llegada de las eliminatorias de la Champions League. Hasta ese momento, Marco Asensio era un habitual para Ancelotti, que lo usaba como tercer delantero, junto a Vinícius y Benzema. El mallorquín, sin embargo, fracasó contra el PSG, lo que automáticamente significó su paso al banquillo. De poco sirvieron sus buenos partidos en la Liga, en los partidos de menor entidad, pues al llegar los enfrentamientos grandes, Ancelottí optó por Valverde, y con Rodrygo como revulsivo.

Con contrato hasta el 2023, Marco Asensio decidió cambiar de representante e irse con Jorge Mendes, un gesto que fue mal visto por Florentino Pérez, que ya intuyó que el mallorquín estaba preparando su salida del Real Madrid. Solo faltaron sus últimas declaraciones, en las que dejó ir que quizás se quedaba en el club sin renovar para irse gratis en el 2023 para acabar de romperlo todo.

Mikel Arteta quiere a Marco Asensio para el Arsenal / Europa Press

Asensio, entre tres ligas diferentes

En un primer momento, parecía que el futuro de Asensio pasaba por España. Había recibido llamadas del Sevilla y del Villarreal, donde le garantizaban el estatus de estrella. Luego fue el turno del fútbol italiano, con la Juventus y el Milan interesándose por sus servicios. A Asensio le gustaba la idea de cambiar de campeonato, aunque no acababa de ver claro jugar en la Serie A. Jorge Mendes lo siguió moviendo y apareció la llamada del Manchester United, que además le mantenía el salario que percibe en el Real Madrid.

Ahora, sin embargo, el interés del Arsenal lo podría cambiar todo, pues a Asensio le motiva mucho poder jugar a las órdenes de Mikel Arteta, que practica un fútbol que se adapta muy bien al estilo de juego de Marco Asensio. El mallorquín quiere ser importante, para ir al Mundial con España. El Emirates Stadium de Londres parece que podría ser su próxima casa.

 

Imagen principal: Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid / Europa Press