Por si fueran pocos los problemas que se han ido generando en el seno del FC Barcelona, ahora, ha surgido un imprevisto que ha hecho tambalear los cimientos de la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Si bien es cierto que la dirección deportiva blaugrana sigue trabajando en dar salida a algunos de los futbolistas que no cuentan para el técnico egarense, ha habido un nombre que ha hecho saltar las alarmas. Y es que, al parecer, el jugador, con quien sí contaba Xavi para la rotación, ha recibido una oferta de Inglaterra, y se está planteando aceptarla.

Marcos Alonso pide salir

Es el caso de Marcos Alonso. El defensor llegó en el mercado veraniego de 2022, formando parte de la operación que acabó con Pierre-Emerick Aubameyang en el Chelsea. Ante los graves problemas del conjunto catalán para cumplir el Fair Play financiero, firmó por solo una temporada para poder ser inscrito.

Marcos Alonso celebrando una victoria del Barça en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

El madrileño llegó para desbancar a Jordi Alba del lateral izquierdo y competir con un Alejandro Balde que no tardó en hacerse con la titularidad. Lo cierto es que el rendimiento de Alonso no fue el esperado, tanto es así que, el de Hospitalet de Llobregat fue el que acabó por dar descanso a Balde, y el madrileño pasó a formar parte de la rotación con los centrales como medida de urgencia.

A pesar de todo, Xavi creyó oportuno contar con la polivalencia del futbolista, y el Barça decidió renovarlo hasta 2024, con una cláusula de salida de 50 millones de euros. No obstante, los problemas económicos de la entidad catalana no han mejorado, y, precisamente, esa renovación dificulta la situación del lateral izquierdo culé.

La Premier League tienta a Marcos Alonso

Y es que el FC Barcelona no ha logrado inscribir, todavía, a Marcos Alonso en La Liga. Este hecho ha dejado al futbolista 'apartado' del equipo durante las dos primeras jornadas ante Getafe y Cádiz. El problema es que firmó un sueldo que ahora mismo es un gran obstáculo, ya que el club no puede asumir esos 9 millones de euros en el margen salarial.

Marcos Alonso celebrando un gol / Foto: EFE - Alejandro Garcia

Todo ello, sumado a que tal y como le confirmó Xavi en una reunión privada no será un hombre importante, hacen que la continuidad del defensor en can Barça no esté asegurada. Por eso, según ha informado Gerard Romero, el jugador está valorando una oferta de la Premier League, donde tiene un gran cartel tras su paso por el Chelsea.