No todos los fichajes acaban de adaptarse o cumplir las expectativas que se generan con su llegada, y en el Barça, donde se produjo una profunda renovación el pasado verano de la mano de Mateu Alemany, no es una excepción. Uno de las caras nuevas que no ha conseguido hacerse un hueco en los planes de Xavi Hernández es Franck Kessie. El centrocampista marfileño llegó como agente libre después de agotar su contrato con el Milan, y aunque no podía esperarse que fuera titular en un centro del campo con Busquets, Pedri, Gavi o Frenkie de Jong, muchos creyeron que podría aportar algo diferente y de lo que no disponía el equipo.
El Tottenham presenta una oferta por Franck Kessie
Su poderío físico, su capacidad de llegar al área contraria y su polivalencia para ocupar las tres posiciones del centro del campo se presumían como un valor a tener muy en cuenta, pero unos meses más tarde, todo el mundo estaría de acuerdo en que Franck Kessie es un futbolista prescindible. Aunque el Barça no disponga de muchísimos efectivos en la zona medular, su salida podría beneficiar a jugadores como Sergi Roberto y, sobretodo, al joven Pablo Torre. En este contexto, el africano es uno de los jugadores que podría hacer las maletas durante el mes de enero.
En su caso, podría acabar recalando en el Tottenham Hotspur que dirige Antonio Conte. El técnico italiano lo conoce bien, pues Kessie ha pasado la mayor parte de su carrera en la Serie A, y llegaron a coincidir en la misma ciudad porque, mientras uno era futbolista del Milan, el otro era el entrenador del Inter. Según lo que ha informado Onda Cero, la oferta ascendería hasta unos 16 millones de euros, lejos de los 35 que tendría de valor de mercado según el portal especializado Transfermarkt.
El Barça debe decidir si deja salir al marfileño
Ahora, le tocará a Joan Laporta y al Barça, como club, decidir si le compensa esa cantidad que se podría utilizar para llevar a cabo alguna que otra operación clave para el presente y el futuro del club. Porque, estos 16 millones de euros, tal como informó Sport, podrían acabar yendo para la renovación y el blindaje de Alejandro Balde y la inscripción de Pablo Gavi como futbolista de pleno derecho del primer equipo, además de poder mejorar el contrato de Ronald Araujo para asegurarse el jugador uruguayo para los próximos años.
Así pues, la propuesta del equipo del Norte de Londres ya está sobre la mesa del Camp Nou. Quizá Kessie podría explotar mucho más sus condiciones en un fútbol más dinámico como el británico, y con un entrenador que lo ha pedido como Antonio Conte. Xavi Hernández se lo encontró, pues fue una apuesta de Mateu Alemany, y ya parece tarde para que pueda cambiar la valoración al respecto de su fichaje, que acabará siendo mala y pasará sin pena ni gloria por el Camp Nou.