El Real Madrid sigue planificando la próxima temporada con todas las vistas puestas en el apartado de las salidas. El vestuario blanco se ha visto inmerso en una revolución, en ciertos aspectos algo inesperada, pero muy necesaria para los intereses de la entidad presidida por Florentino Pérez. El máximo mandatario madridista ha conseguido dar puerta a futbolistas que ocupaban un preciado espacio en la plantilla de Carlo Ancelotti, como Eden Hazard y Mariano Díaz, cuyas salidas ya han sido confirmadas. A ellos, se le pueden sumar otros jugadores que no cuentan para el técnico italiano como Álvaro Odriozola o Jesús Vallejo.

Sin embargo, ha habido un par de salidas que han provocado un pequeño seísmo en el seno del Real Madrid. Karim Benzema sorprendió a todo el mundo con su decisión de no ampliar su vinculación con el conjunto donde lo ha ganado absolutamente todo, y que le ha permitido alzarse con el Balón de Oro, para recalar en Arabia Saudí. El galo puso, así, punto final a su laureada etapa en el Santiago Bernabéu, obligando a Florentino a acudir al mercado de fichajes para buscarle un sustituto de garantías. Otra baja dolorosa será la de Marco Asensio, el extremo balear decidió salir rumbo a un proyecto donde sentirse más importante, y todo apunta a que acabará en Francia de la mano de un Paris Saint-Germain que, como cada año, buscará alzarse con la Champions League.

Carlo Ancelotti serio en rueda de prensa / Foto: Europa Press

Operación salida en el Real Madrid

Pero sigue el terremoto en Valdebebas. En las últimas horas, Okdiario informaba de que la renovación de Luka Modric que, junto a la de Toni Kroos, se daba por hecha, ha tomado un camino inesperado. La situación del croata ha dado un giro de 180 grados y ahora se está pensando seguir los pasos de Benzema.

Y aún hay más. Prácticamente, todos los futbolistas de la plantilla del Real Madrid están en la lista de transferibles. Florentino no se va a casar con nadie y está dispuesto a darle puerta a los jugadores para iniciar una buena limpieza de vestuario. Vinícius, Courtois y Militao son los únicos intransferibles, el resto podrían salir dependiendo de las ofertas.

David Alaba tentado por Arabia Saudí

Según informa Tomás González-Martín, periodista de El Debate, ha asegurado que David Alaba también tiene ofertas de Arabia Saudí. El austriaco no ha rendido este año como se esperaba y ha sido el centro de varias polémicas que han hecho que esté en la cuerda floja.

David Alaba con el pulgar hacia arriba / Foto: Europa Press

Después de una temporada con muchos problemas físicos y un nivel por debajo del que se le presuponía, una supuesta oferta de los saudís estaría bien vista por Florentino, que no tendrá problemas en acudir al mercado para cubrir todas las bajas que se vayan sucediendo a lo largo del verano.