No es ningún secreto que a Xavi Hernández no le convence Sergiño Dest. El entrenador aceptó el retorno de Dani Alves, a pesar de su edad, y aún y así intentó reforzar todavía más el lateral derecho en el pasado mercado de invierno. El elegido era Thomas Meunier, jugador belga del Borussia Dortmund, como ha admitido el propio lateral en una entrevista a HLN. "Pudo haber sido realidad… El Barcelona estaba buscando un lateral derecho solvente, alguien que fuera físicamente fuerte, completo y que pudiera ser peligroso en las zonas ofensivas, por un precio aceptable, dada su situación financiera. Encajo en ese perfil, en esos parámetros. Lo demostré esta temporada también", ha afirmado el belga.
"Pero cuando el Dortmund me llamó por la oferta que había recibido del Barcelona, inmediatamente dijeron: 'Lo siento, no te puedes ir. El Barcelona es un tren que solo pasa una vez en la vida. También me sorprendió cuando me llamó Jordi Cruyff y me explicó el plan. El Barça quería contratarme con una opción de compra obligatoria o ficharme de inmediato. Imagínate… El Dortmund ya es un gran club, pero el Barça… Eso es único. Al igual que el Real Madrid, el Bayern y el United. En principio, no se dice 'no' a esos clubes. Mentalmente no fue fácil. Pero entiendo al Dortmund: apenas faltaba una semana para el final del mercado", ha añadido.
De Meunier a Mazraoui
Meunier, pues, certifica con estas declaraciones que el Barça cerró el mercado de invierno con la espina de no haber podido fichar un lateral derecho y que Xavi no acaba de ver claro darle a Dest la titularidad. Ahora falta por ver si el club blaugrana vuelve en verano a por Meunier, que en septiembre cumple 31 años y que tiene contrato hasta el 2024, o si intenta fichar a otro futbolista para el lateral diestro.
De momento, el nombre que más ha sonado es el de Mazraoui, lateral marroquí del Ajax que termina contrato y que ya le ha comunicado al club neerlandés que no quiere seguir. Parecía que su fichaje estaba cercano, pero en los últimos días se ha enfriado el fichaje, presumiblemente porque Mino Raiola, su representante, se lo ha ofrecido al Real Madrid dentro operación Haaland.
Dest, en la rampa de salida
El plan del Barça pasa por renovar a Dani Alves para una temporada más y fichar un lateral derecho de nivel, lo que deja en una situación complicada a Sergiño Dest, que tendrá que salir. El norteamericano no se está acabando de adaptar a la pizarra de Xavi, por lo que lo más normal es que salga traspasado, pues tiene un buen mercado en Europa.
Este mismo viernes, sin ir más lejos, en Inglaterra aseguran que el Leeds ha preguntado por Dest, que tiene un valor de 18 millones de euros. Al Barça le gusta el interés, pues podría aprovecharlo para fichar a Raphinha, jugador que está en la agenda de Xavi y que juega en el Leeds.