El futuro de Luis Enrique Martínez todavía sigue siendo una incógnita absoluta. Aunque él no quiere pronunciarse antes de tiempo, lo más probable es que poco después del Mundial de Qatar pueda dar el paso al lado. Pero nadie dice nada porque todo el mundo está centrado en la cita mundialista.
Luis Enrique se aleja de la selección española
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya sabe que más temprano que tarde llegará el día del adiós de Luis Enrique. Y Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, ha visto cómo el entrenador asturiano no ha querido renovar antes del Mundial por los 3,5 millones de euros anuales que recibe en concepto de salario.
Es por eso que todo apunta que se tendrá que buscar un nuevo sustituto para Luis Enrique en la Roja. Desde la RFEF ya hace tiempo que están peinando el mercado de entrenadores, pero no se acaba de tener un favorito claro. Y Rubiales también ha aprovechado los últimos días para silenciar cualquier rumor: "Ni en el metaverso me pongo a pensar en Valverde o Marcelino. Me gusta el Luis Enrique de carne y hueso. Sobre su futuro, habrá que esperar a que acabe el Mundial".
Por lo tanto, no se descarta que Marcelino García Toral o Ernesto Valverde sean dos de los favoritos. Y también se valora que Luis de la Fuente, el seleccionador español sub-21, sea el entrenador de paso.
Dos opciones para Luis Enrique
Es por eso que el As confirma que Luis Enrique ya tiene varias opciones de futuro sobre la mesa. Una de las opciones es el Manchester United, que está en momento de crisis después de acabar de encontrar la tecla que pueda devolver al equipo en el sitio de liderazgo que estuvo durando mucho tiempo. Además, como el entrenador Erik Ten Hag tampoco ha acabado de encajar y su fútbol no es entendido por todo el mundo, nadie descarta que en los próximos meses pueda acabar saltando del United.
Una opción, la de entrenar en la Premier League, que encajaría mucho con el perfil de Luis Enrique. Sin embargo, también tendría la opción de acabar en el Atlético de Madrid, ya que después del fracaso constante de Diego Pablo Simeone, el club colchonero tiene que terminar y cambiar muchas cosas. Y la figura del actual seleccionador español sería una buena oportunidad.
Todo apunta que cuando acabe el Mundial de Qatar acabará la etapa de Luis Enrique al frente de la selección española. Pero su adiós se podría aplazar unos meses más, ya que quizás acaba con el cierre de la actual edición de la Nations League en el mes de marzo, en la cual España juega la final.