Durante las últimas semanas se ha especulado mucho con el fuerte interés que Hans-Dieter Flick tiene en Bruno Fernandes, a quien considera un refuerzo excelente para la plantilla del Barça. Pero no es el único objetivo que el nuevo entrenador del Barça tiene en el Manchester United, y también ha pensado en otro jugador que ha sido indispensable para Erik Ten Hag, y que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del curso en el fútbol europeo.

Hablamos de Kobbie Mainoo, que comenzó la temporada con el filial, ya que todavía es muy joven, nació en el año 2005. Pero el técnico neerlandés le dio la alternativa debido al pobre rendimiento de Casemiro y de Sofyan Amrabat, dos futbolistas mucho más contrastados en la élite, y no decepcionó. Impresionó con las actuaciones que realizó, y no tardó en afianzarse como titular indiscutible, y en uno de los nuevos referentes del proyecto de Jim Ratcliffe.

Kobbie Mainoo Manchester United Europa Press
Kobbie Mainoo/ Europa Press

Aunque todo el equipo está a la venta, en Old Trafford no tienen intención de prescindir del internacional inglés, una de las novedades en la convocatoria de Gareth Soutghate para la Eurocopa. Sin embargo, ‘Hansi’ está convencido de que en el Camp Nou pueden reclutar al joven centrocampista, que sería una alternativa muy interesante a los fichajes de Martín Zubimendi, de Amadou Onana, Mikel Merino o de Joshua Kimmich, y así lo ha trasladado a Joan Laporta y a Deco.

No será barato, pero hay que tener en consideración que dispone de un margen de progresión sensacional, y a pesar de su edad, 19 años, ya no es una joven promesa, sino una realidad. Y en el Barça tienen intención de aprovechar el interés de los ‘red devils’ por un descarte de Flick para incluirlo en la operación, y conseguir que pueda salir por un coste mucho más razonable. Porque quieren deshacerse de Raphinha, y que sirva para desbloquear el acuerdo.

Raphinha

La falta de ofertas formales que hay por el internacional brasileño ha provocado que los azulgranas mediten ofrecer un trueque al United, que acabaría con Mainoo en La Liga EA Sports, y con el extremo de 27 años de regreso a la Premier League.

Raphinha y 10 millones de euros, la oferta de Laporta por Mainoo

Para ser más exactos, la oferta que Laporta tiene en mente para intentar convencer a Ratcliffe sería de 10 millones de euros, además de los servicios a título definitivo de Raphinha.

¿Será suficiente para el United acepte la salida de su gran joya con dirección al Barça?