Pasan las semanas y Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, sigue sin renovar su contrato con el Barça. El centrocampista andaluz termina su vinculación con el club blaugrana el 30 de junio de 2023 y tiene ofertas de varios gigantes de Europa para que cambie de aires. Gavi, seguidor del Barça desde pequeño, prioriza seguir en el Camp Nou, aunque no piensa renovar a cualquier precio, consciente de que tiene encima de la mesa propuestas económicamente muy suculentas. La vara de medir para Iván de la Peña, su representante, son los contratos que el Barça les ha hecho recientemente a Ansu Fati y Pedri Rodríguez, unas cifras que de momento son inferiores.
El Barça entiende que Gavi deberá esperar para cobrar lo mismo que Ansu Fati y Pedri. Primero, por su edad, pues todavía es menor de edad. Y segundo, porque estamos hablando de su primer contrato con el primer equipo del Barça, pues sigue teniendo contrato de juvenil. Para el Barça, Gavi está queriendo correr demasiado y la situación económica del club no está para tirar cohetes. La promesa es mejorarle el contrato otra vez a corto plazo, como premio a su compromiso con la entidad blaugrana.
Gavi quiere cobrar como Ansu Fati y Pedri
El gran problema para el Barça es que en las últimas semanas el Liverpool, el Chelsea y el Bayern de Múnich han llamado al entorno de Gavi para ofrecerle cantidades muy elevadas de dinero. El fútbol europeo ha alucinado con el nivel del andaluz, que con solo 17 años ha rendido a un nivel y con una personalidad más propios de un veterano, por lo que cualquier intento valdrá la pena. Gavi es consciente de que el Barça no le va a ofrecer la misma cantidad, pues no se lo puede permitir, pero al menos espera que los blaugrana hagan un esfuerzo y se acerquen a la cantidad que cobran Ansu Fati y Pedri.
La idea, pues, sigue siendo la misma, la de seguir en el Barça, por lo que las negociaciones siguen abiertas. Tanto al club como al jugador les interesa cerrar la renovación lo antes posible, aunque se entiende que todavía hay tiempo. Lo que no se va a producir es un nuevo caso Dembélé, pues si se llega al final del verano sin acuerdo el Barça decidirá traspasar al jugador.
El Liverpool, la alternativa que más le gusta a Gavi
Llegado el momento de salir, la oferta que más gusta a Gavi es la del Liverpool. Jürgen Klopp le ha presentado un proyecto muy ilusionante, pues el alemán quiere reconstruir el proyecto red con jugadores jóvenes. Fabio Carvalho ya está cerrado, mientras que se sigue a la espera de que Tchouaméni se decante por su oferta. Gavi, que tendría un contrato de estrella, sería piedra angular del proyecto.
A Gavi también la agrada la oferta del Bayern de Múnich, pues Julian Nagelsmann también le ha presentado un proyecto a medio y largo plazo, y con el buen fútbol y la juventud como aspectos principales. El andaluz, eso sí, prefiere jugar en la Premier League antes que en la Bundesliga.