El Newcastle United necesita urgentemente conseguir ingresos para esquivar las posibles sanciones a las que se enfrenta por irregularidades económicas desde la llegada de Mohammed Bin Salmán a la presidencia. No quieren ser castigados con una reducción de puntos, como le ha ocurrido al Everton esta campaña, y por lo tanto tienen intención de dar salida a algunas de sus principales figuras. Por ejemplo, se ha especulado con la venta de Alexander Isak o de Anthony Gordon.

Aunque uno de los claros candidatos a hacer las maletas es Bruno Guimaraes, por el cual existe un enorme interés. Ha sido vinculado al Liverpool, al Arsenal, al Manchester United o al Paris Saint-Germain, y también, al Barça. Deco le valora como una alternativa muy interesante para reforzar la demarcación de pivote defensivo, viendo que los fichajes de Joshua Kimmich y de Martín Zubimendi se han complicado enormemente.

Bruno Guimaraes/ Newcastle

Pese a que ahora se comenta con fuerza que Mikel Merino sería el elegido por Joan Laporta, el internacional brasileño es recomendado vehementemente por el director deportivo, quien no tiene dudas de que encajaría a la perfección en el Camp Nou, y sería una pieza clave para Hans-Dieter Flick. Porque desde que llegó a la Premier League, ha completado una serie de actuaciones sensacionales, y se ha erigido como uno de los mejores del planeta.

El pasado verano renovó su contrato, pero incluyó una cláusula de rescisión que le permitiría vestir de azulgrana. No obstante, no pueden pagarla, al tener un precio muy elevado. Pero desde St. James’ Park están dispuestos a permitir que se marche por una cifra considerablemente más baja, siempre y cuando acepten incluir una pieza en la operación. Se trata de Ferran Torres, quien resulta del completo agrado de Eddie Howe, que desea tenerlo a sus órdenes.

Ferran Torres

Bin Salmán ya preguntó por ‘El Tiburón’ hace poco tiempo, aunque las exigencias del Barça estaban muy lejos de la propuesta que tenía en mente presentar. Ahora, en cambio, con Guimarães de por medio, puede acabar regresando al Reino Unido, después de su etapa en el Manchester City.

El Newcastle se conformaría con 35 millones de euros y los servicios de Ferran para soltar a Guimarães

Los ‘magkpies’ han trasladado a Deco que se conformarían con percibir 35 millones de euros para abrir las puertas a Guimarães, siempre y cuando Ferran forme parte del acuerdo con el Barça.  

De modo que Laporta y Flick tendrán que tomar una decisión.