José Mourinho está teniendo unos primeros meses muy irregulares en la AS Roma. Porque no está cumpliendo con las expectativas que se marcaron al principio de la temporada, y actualmente ocupan una decepcionante séptima posición en la Serie A. Están a siete puntos del cuarto clasificado, el Atalanta de Bérgamo, que tiene un partido menos. Así que parece bastante complicado que vayan a conseguir el gran objetivo: clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
En la Conference League, donde son uno de los grandes favoritos, pasaron como primeros de grupo, pero tuvieron un resultado humillante ante el modesto Bodo/Glimt. Fueron aplastados por 6-1, un resultado que pasará a la historia del equipo noruego. Todo esto ha hecho que el técnico luso comience a estar muy discutido, y su futuro en el Estadio Olímpico está en el aire. Sobre todo, después de que un club se haya mostrado muy interesado en llevárselo.
Hablamos del Everton, que busca un nuevo entrenador, después de despedir a Rafa Benítez. El español aterrizó en verano, tras un periodo en China, y la gran experiencia que tenía era su gran aval. Sin embargo, ya tuvo un recibimiento bastante hostil por parte de la afición ‘toffee’, debido a su pasado en el eterno rival, el Liverpool. Y no ayudaron en absoluto los malos resultados y las peleas con algunos jugadores importantes, como Lucas Digne, quien hace unos días fue traspasado al Aston Villa.
Todo esto provocó que el ex del Valencia o el Newcastle United fuera cesado, dejando al equipo en una triste decimosexta plaza, y solamente seis puntos por encima del descenso. Buscan a un sustituto que sea capaz de enderezar el rumbo, y el elegido es Mourinho, que conoce perfectamente la Premier League, después de dirigir al Chelsea, al Manchester United y al Tottenham Hotspur. Y para convencerle, le ofrecerían un salario muy suculento.
El luso no acaba de sentirse cómodo en Roma, y no vería con malos ojos volver a Inglaterra. Como curiosidad, ocuparía el cargo de uno de sus grandes enemigos en el mundo del futbol, como es Benítez, con el que ha tenido bastantes discusiones en público. En especial, después de que Rafa asumiera el control de Inter de Milán, siendo el reemplazo de ‘The Special One’.
El Everton le paga más de lo que cobraba en el Real Madrid
‘Mou’ podría firmar un contrato que le haría de otro en Goodison Park. No se ha hablado de cifras, pero la prensa británica afirma que tendría un salario más elevado del que cobraba en el Real Madrid. Eso eran más de 15 millones de euros netos por año.
En su momento, Florentino Pérez le convirtió en el mejor pagado de todo el planeta.
El Everton espera que eso sea suficiente para convencer a Mourinho.