El futuro de Sergi Roberto todavía está abierto. Porque queda libre en junio, pero no ha firmado con ningún equipo, debido a que nadie ha mostrado un interés demasiado fuerte en su fichaje. Algunos pretendientes han hablado con su agente, como el Villarreal, el Atlético de Madrid o el Betis, pero no han presentado ninguna oferta en firme. Y es que han quedado un poco asustados después de conocer las elevadas demandas económicas que tiene.
La intención del internacional español sigue siendo la de permanecer en el Barça, donde desea finalizar su carrera. El problema es que Joan Laporta quiere deshacerse de él, pues cobra un salario realmente alto, y que no está justificando. Su rendimiento hace varias temporadas que deja muchas dudas, y tiene constantes problemas con las lesiones, que le impiden disfrutar de continuidad. Por eso, el presidente cree que lo mejor es que se marche.
Sin embargo, Xavi Hernández presiona para que hagan todo lo posible para retener al ‘20’. Más allá de la gran relación personal que tienen, está convencido de que puede ser un jugador realmente útil. Valora su tremenda polivalencia, y cree que puede consolidarse en el once inicial, en especial, jugando en el lateral derecho, donde no dispone de muchas alternativas. Pero, obviamente, es consciente de que debe de aceptar una rebaja en su salario.
Roberto percibe unos 10 millones de euros netos por campaña, y en todo momento se ha mostrado dispuesto a ayudar y a solidarizarse con la delicada situación económica que atraviesan en el Camp Nou. El problema es que considera excesiva la petición del presidente, que le obliga a que se rebaje esa cantidad un 70%. Es decir, que pase a cobrar únicamente tres ‘kilos’ por año, lo que le convertiría en uno de los peores pagados de toda la plantilla.
El de Reus se siente decepcionado, y cree que no están siendo justos con él, ni se le reconoce su importancia en el vestuario, donde es uno de los líderes. Así que si no mejoran esa propuesta, no acabará prolongando su vínculo, y se marchará sin dejar ni un solo euro en las arcas.
Laporta no tiene en mente subir su oferta
Pero parece complicado pensar que Laporta vaya a mejorar esa oferta. Porque cree que es lo que Sergi merece cobrar, teniendo en cuenta su preocupante historial con los problemas físicos, que han hecho que lleve dos cursos en la enfermería, sin poder jugar.
También cree que está muy sobrevalorado, y duda de que pueda asentarse como titular indiscutible. Aún vive del gol que le marcó al Paris Saint-Germain en esa remontada histórica, y ya ha cumplido los 30 años.