Marco Asensio está siendo una de las mejores noticias en la temporada del Real Madrid. Muchos ya le daban por perdido, e incluso se esperaba que se marchara en verano, ya que tenía ofertas para ello. Se habló de la posibilidad de que acabara en el Arsenal, al ser una petición expresa de Mikel Arteta, que quería incluirle en la operación por Martin Ödegaard. Pero finalmente, el balear no se movió, y estaba convencido de que podría tener un rol importante.
Carlo Ancelotti no acabó de quedar del todo satisfecho con lo que vio de él en los Juegos Olímpicos, y por eso, durante las primeras jornadas, prefirió apostar por Gareth Bale o por Eden Hazard. Sin embargo, el ‘11’ consiguió asentarse en el once inicial a base de paciencia, trabajo y esfuerzo en los entrenamientos. Tuvo minutos, y no los desaprovechó, firmando actuaciones muy destacadas, como, por ejemplo, ese ‘hat-trick’ ante el Mallorca.
Poco a poco, ha ido cogiendo importancia, y cada vez se muestra más seguro y más decisivo. Está comenzando a recordar a su mejor versión, esa que se vio con Zinedine Zidane, y que le llevó a ser uno de los atacantes más prometedores del planeta. Estaba llamado a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo, y tenía un gran futuro por delante, que parecía haberse truncado con la grave lesión de rodilla que tuvo. Un infortunio que ya es cosa del pasado.
Asensio ha vuelto a ganarse la confianza del Santiago Bernabéu, y está firmando unas buenas cifras, siendo el elegido para completar el tridente ofensivo, junto a Karim Benzema y Vinicius Junior. Seis goles y una asistencia son las estadísticas del ex del Espanyol, que llama con fuerza a la puerta de Luis Enrique, y está haciendo méritos para regresar a la selección española. Su objetivo será estar en el Mundial de Catar de 2022, tras no ser citado para la Eurocopa.
El problema es que, cuando Kylian Mbappé llegue al Madrid, los minutos del hispano-holandés se verán reducidos de manera considerable. Esa es la razón por la que no descarta marcharse a final de curso, sabiendo que se ha revalorizado, y tendrá ofertas interesantes. Florentino Pérez prefiere venderle a él antes que a Rodrygo Goes.
El AC Milan persigue a Asensio
El AC Milan es uno de los primeros interesados en acoger en sus filas a Marco, que todavía es relativamente joven, a sus 25 años. Están encantados por como les ha ido con Brahim Díaz y Theo Hernández, que llegaron a San Siro desde el cuadro blanco, y quieren repetir la operación.
Pueden llegar a pagar unos 35 millones de euros. Habrá que ver si el Madrid le deja irse por esa cantidad, y si Asensio renuncia a pelear por un puesto, y se marcha del actual líder de La Liga Santander.
Ancelotti quiere que se quede, y le promete que será importante.