Anssumane Fati es uno de los principales señalados para abandonar la disciplina del Barça durante este mes de enero. Ahora que Joan Laporta parece haber solucionado el problema que planteaban las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor, al menos de manera temporal, el siguiente objetivo que se ha marcado es conseguir dar salida a las piezas que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick, y que no están justificando el salario que perciben.

Joan Laporta presentación Hansi Flick
Joan Laporta y Hansi Flick/ FC Barcelona

Y uno de los casos más evidentes es el del delantero de 22 años, que cobra una de las fichas más elevadas del vestuario, y no ha tenido un papel importante en las rotaciones del entrenador alemán. Se ha tenido que conformar con un rol totalmente residual, y cuando ha jugado no ha hecho méritos para merecer más oportunidades, dejando una imagen paupérrima y preocupante. Sin descuidar que ha seguido acumulando problemas físicos constantemente.

La paciencia se ha agotado por completo en el Camp Nou, donde ya han perdido la esperanza con el internacional español, y creen que nunca llegará a explotar su máximo potencial, y cumplir con las expectativas. Por esa razón, está decidido que le buscarán una salida de manera definitiva, para intentar conseguir unos ingresos considerables con el ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion. El problema es que su valor de mercado no deja de caer.

Por el momento, el interés que existe en la contratación de Ansu es prácticamente inexistente, y cuesta creer que algún equipo esté dispuesto a pagar los 30 millones de euros que Deco solicitaba para iniciar las conversaciones. Los pocos conjuntos que parecen estar dispuestos a hacer una ofensiva para sacarlo del Barça se encuentran en Turquía, en Arabia Saudí o en Qatar, y no llegarían ni a la mitad de esa cifra, ya que no pasan de los 13 ‘kilos’.

Ansu Fati

De modo que la única opción que Laporta tiene para deshacerse de Fati es aceptando una venta a un coste irrisorio, o permitiendo que vuelva a salir a préstamo.

La cesión de Ansu, solicitada por diversas entidades de LaLiga EA Sports

En LaLiga EA Sports sí que existe interés por Ansu, pero todos los equipos solamente se plantan acogerlo a través de una cesión, como es el caso del Betis, del Valencia, del RCD Mallorca o de CA Osasuna.

Laporta y Deco tendrán que valorar cuál es la mejor solución para Fati y para el Barça.