Anssumane Fati es uno de los problemas más graves y evidentes que arrastra el Barça desde hace tiempo. Ahora mismo se encuentra lesionado de nuevo, y ha pasado a ser la última opción en las rotaciones, viendo que Ferran Torres y Pau Víctor han mostrado un nivel mucho más convincente cuando han tenido la oportunidad de jugar, mientras que el hispano-guineano ha decepcionado siempre que ha estado sobre el terreno de juego, dejando una imagen paupérrima.

Todo esto ha provocado que la paciencia de Hans-Dieter Flick ya se haya agotado, y no tenga la intención de darle más minutos cuando se recupere de su último problema físico. Antes que apostar por el ‘10’, que ha entrado en una fase de declive imparable, prefiere mucho antes confiar en algunos talentos de la cantera que tengan un potencial interesante, siendo Toni Fernández el ejemplo más destacado, pero también otras perlas como Dani Rodríguez, Arnau Pradas o Jan Virgili.

Ansu Fati

Joan Laporta y Deco ya advirtieron al técnico alemán en verano, y por ese motivo intentaron deshacerse del ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion, pero ‘Hansi’ insistió en darle una reválida y permitirle realizar la pretemporada. Ahora la decisión ya está tomada, y le buscan un comprador de cara al mes de enero, pero el problema es que el interés que existe en su incorporación es prácticamente inexistente. Y casi no han llegado ofertas.

Y los pocos equipos que tienen interés en acoger a Ansu sería para hacerlo mediante un préstamo, haciéndose cargo de una pequeña parte de su ficha, y sin una obligación de compra. Mientras que los clubes que pueden apostar por un traspaso de Fati no tienen intención de acercarse a los 25 millones de euros que el Barça exige, y no pasan de los 10 ‘kilos’, una cifra ridícula, considerando que en su momento llegó a tener un valor de mercado espectacular.

Hansi Flick Mallorca Barça Europa Press
Hansi Flick/ Europa Press

Para la gente que aún tenía esperanzas de que el delantero de 22 años pudiera reivindicarse y recuperar su mejor versión, entre ellos Flick, ha quedado demostrado que estaban equivocados.

Ansu saldrá del Barça, cedido o regalado

Sin embargo, Laporta y Deco ya tienen decidido que Ansu no seguirá en el Barça, y por lo tanto se irá, ya sea a través de una cesión, o regalado a un precio ridículo. Pero quieren perderlo de vista y pronto.

No aguantan durante más tiempo a Fati.