Raphinha volvió a aparecer en el once inicial del Barça, pero, una vez más, firmó una actuación terrible. Estuvo totalmente desaparecido en combate, y prácticamente no intervino en el juego. Y cuando lo hizo, se mostró muy desacertado, perdiendo una gran cantidad de balones, mostrando una imagen preocupante. Eso provocó que Xavi Hernández decidiera retirarlo del terreno de juego en el minuto 52, cuando prácticamente acababa de comenzar el segundo tiempo.

Con el marcador reflejando un empate a cero y jugando contra un rival en inferioridad numérica, y pensando en la final de la Copa del Rey que tiene este fin de semana, el internacional brasileño fue incapaz de marcar las diferencias contra CA Osasuna. Dejó su puesto a Ousmane Dembélé, que pese a no estar todavía al 100% después de una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante varios meses, estuvo mucho más acertado.

‘El Mosquito’ demostró que es mucho más desequilibrante y peligroso que el ‘22’, y que, si está sano, no tiene recambio posible en el Camp Nou. Y lo más probable es que en las próximas semanas sea el campeón del Mundial de Rusia quien ocupe la banda derecha, para relegar al ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais a un segundo plano. Además, es uno de los candidatos más firmes a hacer las maletas en verano.

Joan Laporta necesita reducir la masa salarial y conseguir ingresos para poder traer nuevos fichajes, entre ellos, el de Leo Messi. Y entre los elegidos para dejar espacio en el ataque se encuentra Raphinha, quien no ha acabado de convencer en el Barça, y además, ha tenido problemas de comportamiento, que han provocado que no tenga una relación especialmente fluida con Xavi. Otro motivo más para traspasarlo, sobre todo viendo que su gran valedor, Mateu Alemany, se irá al Aston Villa en verano.

Mateu Alemany Barça / Foto: FC Barcelona
Mateu Alemany y Joan Laporta/ Foto: FC Barcelona

Pretenden recuperar la inversión que realizaron por el extremo de 26 años, cercana a los 60 millones de euros, y tiene varios pretendientes en la Premier League, como el Tottenham Hotspur, el Arsenal, el Chelsea o el Newcastle United. Pero hay un problema grave.

Nadie pasa de los 40 ‘kilos’ por Raphinha

Y es que en el Barça estaban convencidos de que podrían obtener una cifra considerable por Raphinha, pero se han topado con la dura realidad. Ningún conjunto supera los 40 ‘kilos’ entre fijos y variables, siendo la propuesta de Mohammed Bin Salmán la más elevada que tienen.

¿Qué hará Laporta?