El Real Madrid se tiene que asegurar de que la próxima temporada puede seguir compitiendo por todos los títulos. A pesar de la decepción final de estos últimos días, la intención de Florentino Pérez es rearmar el club blanco y llenarlo de grandes futbolistas que puedan ser determinantes sobre el césped. Y por eso hará falta conservar a las estrellas actuales y fichar a nuevas.

Kroos se quedará en el Real Madrid

El madridismo está muy pendiente de las renovaciones que llegarán en las próximas semanas. Hay varios jugadores que acaban contrato al final de esta temporada y que tienen que resolver su futuro. Y uno de los que lo tiene muy claro es Toni Kroos. El centrocampista alemán se desvincula del Real Madrid el próximo 30 de junio, pero ya habría dado el paso para que no fuera así.

Toni Kroos jugando con el Real Madrid / Foto: EFE - Juanjo Martin

Tal como informa Eduardo Inda en 'El Chringuito de Jugones', Kroos tenía derecho a ejecutar una cláusula de renovación por una temporada más que finalmente hará efectiva. Y eso supondrá seguir defendiendo la camiseta blanca pero con un nuevo rol. Kroos ha aceptado la propuesta de Florentino Pérez, cobrando 10 millones netos por temporada.

El caso es que Kroos tenía previsto dejar el Real Madrid y el fútbol, pero todavía tiene 33 años y se habría replanteado su futuro. Por lo tanto, el centrocampista alemán jugará una temporada más en el Real Madrid antes de pensar en un final de su carrera deportiva. Y lo hará para intentar volver a ganar todos los títulos con el club blanco porque no está conforme con la temporada actual.

Toni Kroos celebrando un gol con Aurélien Tchouaméni / Foto: Europa Press

Kroos será secundario en el Real Madrid

Y sabiendo que la firma será inminente, esperando que sea cuando la temporada ya se haya acabado de manera oficial, el Real Madrid tendrá que seguir trabajando. Kroos se convertirá en un futbolista importante, pero no principal. Se espera que ya no tenga el papel que ha tenido esta temporada. Pasará de ser titular a suplente habitual. Y la intención es que ayude a los jóvenes a crecer en el Real Madrid.

También tendremos que estar atentos a jugadores como Karim Benzema y Luka Modric, que tal como pasará con Kroos, también se confirmará que siguen en el Real Madrid. Todavía son operaciones en marcha y a falta de firma, pero todo apunta que en las próximas semanas se resolverán todas estas dudas. Y el nuevo Real Madrid tendrá a grandes estrellas actuales y del pasado, pero también a jóvenes prometedores que llegarán en los próximos meses. Florentino Pérez tiene las ideas muy claras y ya sabe qué caminos tendrá que coger.